El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

Riña entre ‘Papalópez’ y ‘los Pedritos’ en la Penitenciaría El Bosque deja seis reclusos heridos

El enfrentamiento se registró por el control del patio D del establecimiento carcelario Dragoneantes del Inpec y miembros del Comando de Reacción Inmediata, CRI, controlaron la situación.

Hacia las 10:30 de la mañana de este martes se presentó un enfrentamiento entre miembros de las bandas ‘los Papalópez’ y ‘los Pedritos’, que se encuentran recluidos en el patio D de la Penitenciaria El Bosque de Barranquilla.

EL HERALDO conoció que la riña, que dejó seis reclusos heridos, se presentó luego de que miembros de ‘los Papalópezְ’ intentaran tomar el control del patio que comparten con ‘los Pedritos’, quienes se opusieron.

Los internos se enfrentaron con armas cortopunzantes que ellos mismos fabrican con baldosas y placas del comedor que parten para tal fin, e incluso las rejas.

Pasados unos 40 minutos la situación fue controlada por los dragoneantes del establecimiento de reclusión, quienes contaron con el apoyo del Comando de Reacción Inmediata, CRI, del Inpec.

Otra riña en la cárcel de Montería

Una situación similar a la de la Penitenciaría El Bosque se registró este lunes hacia las 11:30 de la noche en el pabellón 3 de la cárcel Las Mercedes, de Montería.

En el hecho resultaron heridos siete reclusos, uno de los cuales tuvo que ser ingresado a una clínica por la gravedad de las heridas que sufrió.

Los agresores, según conoció este medio, son oriundos de Barranquilla y presentan antecedentes por alterar la disciplina y herir a la población reclusa.

Funcionarios del establecimiento carcelario informaron que pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado a la Regional Norte del Inpec el traslado de los reclusos, ello ha sido imposible.

A los agresores les fueron decomisados varias armas cortopunzantes con las que atacaron a los otros reclusos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.