El Heraldo
Alias Antony y alias Johanna, capturados. Cortesía
Judicial

Así operaba la red de trata de personas que fue desarticulada en Barranquilla

En la casa donde funcionaba fueron rescatados 17 hombres con edades entre los 19 y 25 años.

El pasado 9 de noviembre las autoridades, en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía Seccional Atlántico, el Ejército Nacional, Policía Judicial de Migración y el Gaula Militar, lograron capturar a alias Antony y su pareja sentimental, alias Johanna, acusados de liderar una red de trata de personas en Barranquilla.

La pareja explotaba sexual y laboralmente a más de 15 personas bajo la fachada de transmisiones vía Streaming con un “estudio webcam” dentro de una casa ubicada en el barrio Boston, conocido como Carol Studio.

Según el reporte de las autoridades, la banda “reclutaba” a sus víctimas, en su mayoría colombianos y venezolanos de la comunidad LGTBI+, persuadiéndolos con la promesa de “ganar una gran suma de dinero”.

Luego de ser convencidas, las personas eran encerradas en la vivienda, donde eran obligados a “trabajar” más horas de las que habían acordado inicialmente. Además, le suministraban medicamentos para que estos mejoraran su rendimiento sexual.

Asimismo, EL HERALDO pudo constatar que las personas recibían multas por parte de alías Antony y alias Johanna por el incumplimiento de ciertas normas establecidas por ellos.

En la casa fueron encontrados 17 hombres con edades entre los 19 y 25 años, además de 45 cédulas de ciudadanía colombiana, libros de contabilidad con registro de multas y salarios de las víctimas.

A través de estos libros se supo que los reclutadores se apropiaban de la mayor parte de las ganancias y pagos que se recibían a través de plataformas de internet. También se evidenció que la casa era vigilada por medio de un circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.