El Heraldo
La Policía inmovilizó los buses de Sobusa y Transmetro tras el accidente en la Murillo.
Judicial

Racha de accidentes entre 7 y 8 de diciembre

Dos hombres murieron en hechos que se registraron en jurisdicción de Sabanalarga. Dos heridos por colisión de dos motos en Baranoa. res lesionados leves dejó choque entre bus de Sobusa y articulado de Transmetro.

Dos muertos y siete personas heridas es el saldo de cinco accidentes de tránsito que se registraron en vías del departamento entre el 7 y el 8 de diciembre pasado, según reportaron las autoridades locales.

El primer hecho se presentó cuando los atlanticenses apenas iniciaban la celebración de las velitas, a las 8 p.m., en el barrio Sabanita, del municipio de Sabanalarga. Allí murió Elías Carrillo Peña, de 48 años, en momentos en que trataba de cruzar una vía. El hombre terminó embestido por una motocicleta que, según testigos, era manejada por un menor de edad.

Malherido, Carrillo fue llevado a la clínica San Rafael, en la misma población, pero falleció. Sobre la víctima, allegados informaron que era albañil, soltero, no tenía hijos y residía en el barrio Getsemaní.

A las 6:30 de la mañana de ayer la celebración no había acabado para mucha gente. Por eso, apenas unos minutos antes Antonio Francisco Peláez Rojano, de 53 años, decidió emprender camino desde Sabanalarga hacia la casa de uno de sus hijos, en el corregimiento de Cascajal.

El fallecido iba en una motocicleta, mientras que otro de sus hijos lo acompañaba en otra. Peláez chocó fuertemente contra un motociclista que venía en sentido contrario y perdió la vida de inmediato. El conductor contra el que se estrelló resultó lesionado.

Acerca de Peláez, familiares contaron que trabajaba fabricando bloques de cemento para construcciones, tenía tres hijos y residía con su esposa en el barrio Jhon F. Kenneddy, de Sabanalarga.

Dos hechos en Baranoa. Al mediodía de ayer Fausto Quiroz, de 43 años, fue embestido por una motocicleta cuando caminaba por la vía La Cordialidad, en inmediaciones del barrio 20 de Julio, de Baranoa. Su estado es delicado pues sufrió trauma craneoencefálico severo y fue necesaria su remisión, desde un centro asistencial en el municipio, hasta la clínica La Victoria, de Barranquilla.

Quince minutos después, en la misma localidad, colisionaron de frente dos motocicletas. Los conductores de ambos vehículos sufrieron fracturas. Los heridos son David Zarate y José Gregorio Rada Ramos.

Caso con Transmetro. A las 12:20 de la tarde, en la calle 45 con carrera 45, de Barranquilla, se presentó un accidente en el que estuvieron involucrados el bus de servicio público de la empresa Sobusa de placa UYR 154 y el articulado de Transmetro identificado con la placa TZK 582.

Ubaldo Rodríguez Olivera, vinculado hace 12 años como conductor en Sobusa, contó que avanzaba por la carrera 45 -de sentido sur-norte-, con el semáforo en verde, cuando vio salir al articulado, al que no alcanzó a esquivar y terminó colisionando con la parte lateral de este. “Como ese bus es tan grande no puedo evitarlo y para no pegarle de frente trato de meterme al carril de él. Luego me golpea y me arrastra, pero yo no le pego de frente sino con el esquinero”.

Rodríguez añadió que el conductor de Transmetro circulaba pese a la señal roja del semáforo y “tengo testigos de eso”.
Mientras determina la responsabilidad del accidente, la Policía de Tránsito decidió inmovilizar los dos automotores.
Producto de este choque tres personas sufrieron heridas leves: dos adultos y una niña que se transportaban en el bus de Sobusa.

Tras lamentar el hecho, la empresa Transmetro indicó que está a la espera del resultado de la investigación de la autoridad de tránsito para establecer lo que realmente sucedió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.