El Heraldo
El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capítulo Atlántico fue quien tomó la iniciativa de la propuesta. César Bolívar
Judicial

Protestas en medio de audiencia de supuesto asesino de líder Bernardo Cuero

Rosario Montoya, secretaria técnica del capítulo Atlántico del Movice, pidió a través de los medios de comunicación que se avancen las investigaciones por las más de 200 denuncias de amenazas de líderes sociales de la Región Caribe.

En el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se adelanta este martes el escrito de acusación contra Víctor Carlos Meriño Pereira, señalado de asesinar en junio del año anterior a Bernardo Cuero Bravo, líder comunitario y fiscal en Atlántico de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados, Afrodes.

Antes de la diligencia, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado Capítulo Atlántico llevó a cabo una protesta para llamar la atención de las autoridades judiciales con el fin de que se haga justicia en torno al crimen del líder.

Rosario Montoya, secretaria técnica del capítulo Atlántico del Movice, pidió a través de los medios de comunicación que se avancen las investigaciones por las más de 200 denuncias de amenazas de líderes sociales de la Región Caribe.

Cuero Bravo, de 62 años y oriundo de San Andrés de Tumaco, Nariño, fue asesinado el pasado 7 de junio en su casa ubicada en el barrio Villa Esperanza de Malambo.

El líder observaba un partido de fútbol por televisión cuando llegaron dos hombres en una moto de color negro. Los dos individuos, para llamar la atención de Cuero Bravo, preguntaron si en el área arrendaban apartamentos. La víctima se acercó para atender a los sujetos y uno de ellos sacó un arma y le disparó cuatro veces, en presencia de varios de sus familiares.

Posterior a su asesinato se conoció que la víctima había denunciado amenazas en su contra. Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección, UNP, le había retirado una medida de seguridad debido a que “el peligro que corría no era causado por el conflicto armado sino por un problema personal que tenía con vecinos del sector”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.