Judicial

Primicia: ‘Combo del Negro Ober’, detrás de amenaza contra conductores

EL HERALDO conoció que la organización delictiva estaría recibiendo órdenes desde la Cárcel de Picaleña, de Ibagué. 

A tres días de que se registrara el homicidio de Jamir Enrique Palacios Pérez, de 34 años, conductor de la empresa Sobusa, EL HERALDO conoció en primicia que el 'Combo del Negro Ober' está detrás del crimen del conductor y del panfleto extorsivo que, al día siguiente, le fue entregado a otro chofer de la compañía.

"La Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación ya tiene una línea investigativa sobre este caso. Está identificada la estructura criminal que fue la autora del homicidio, pero también de lo que es esta extorsión que se está presentando”, dijo el general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en entrevista con este medio.

El oficial precisó, además, que el 'Combo del negro Ober' está delinquiendo como un 'outsourcing' para otras organizaciones criminales.

"Trabaja para otra serie de estructuras también dedicadas a temas criminales como el tráfico local de estupefacientes y extorsión", agregó.

El general dio a conocer que los números de teléfono que aparecen en el panfleto que recibió el conductor son utilizados desde la Cárcel de Picaleña, de Ibagué.

Justamente, en ese centro penitenciario se encuentra recluido Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier, un exparamilitar y exjefe de los 'Rastrojo Costeños', grupo delictivo que se atribuyó el crimen y las extorsiones contra las empresas de transporte.

Asimismo, el comandante detalló que la Policía dio un duro golpe a la organización delictiva el 'Combo del Negro Ober', en desarrollo de las investigaciones por el caso del homicidio del conductor.

"Precisamente, en las últimas horas realizamos unas diligencias en una vivienda en donde capturamos a tres personas, también se encuentran unas armas de fuego, de igual manera un chaleco balístico, 10 gramos de estupefacientes y una motocicleta que tiene su sistema de identificación adulterado", aseveró Rosero, quien agregó que "estas personas hacen parte del 'Combo del Negro Ober', a quien tenemos en esa línea investigativa para poder capturar a los responsables del homicidio del conductor de la empresa".

El comandante concluyó diciendo que la institución armada sigue con las indagaciones correspondientes para, en los próximos días, esclarecer los hechos.

"Vamos a continuar con este trabajo. Necesitamos de la colaboración de la comunidad. Estamos haciendo un acompañamiento a la empresa, a los conductores en las rutas, tenemos personal a cubierta de civil que está abordando los buses. De igual manera, personal uniformado que hace este acompañamiento para llevarle seguridad a los pasajeros, a los choferes y obviamente a esta empresa que está siendo víctima de esta acción criminal", concluyó el comandante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.