El Heraldo
Tomada de internet
Judicial

“Polis”, la nueva app gratuita para comunicarse con la Policía

El ciudadano podrá comunicarse directamente a la línea 123 para reportar en línea emergencias, robos, personas sospechosas o pérdida de documentos, entre otros.  

La Policía Nacional lanzó “Polis”, una nueva aplicación móvil para que los ciudadanos pueden comunicarse directamente con la línea de emergencias 123 de la institución.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar de forma continua y efectiva el servicio de la Policía, anunció la institución mediante comunicado de prensa.

Mediante este nueva herramienta, que es gratuita, las personas tendrán una mayor facilidad a la hora de denunciar o acceder a los servicios de la Policía Nacional, declaró la institución.

La aplicación móvil permite conectarse de forma rápida y directa con personal de la Policía y  funciona a nivel nacional en todos los departamentos del país; a través de ella podrán  denunciar cualquier hecho delictivo o que perturbe el normal desarrollo de la convivencia en tiempo real, marcar directamente al número único de emergencias 123 para obtener atención inmediata brindada por la Policía Nacional y los organismos de emergencia, reportar en línea el robo o la pérdida de documentos u objetos extraviados, la pérdida de cédulas y licencias de conducción, entre otras funciones.

“Polis” se encuentra disponible en iOS y Android, al ser descargada, debe ingresar datos personales como, cédula, teléfono dirección y datos de una persona cercana, que servirán como contacto en caso de alguna emergencia.

Además, los usuarios podrán activar la opción de 'Botón de pánico', que enviará una alerta inmediata para que las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lleguen rápidamente al lugar donde se encuentra o donde está ocurriendo un acto delictivo y además por medio de la tecnología GPS con la que cuenta cada celular “Polis” identifica la ubicación de las llamadas.

Esta herramienta busca dinamizar la forma de denunciar y el tiempo de respuesta de los policiales, quienes trabajan diariamente en pro de la comunidad, su seguridad y convivencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.