El Heraldo
Archivo
Judicial

Policía pone la lupa a redes de ‘pagadiario’ en Barranquilla

Tienen identificadas a “varias bandas” en toda la ciudad.

Esta semana el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Carlos Rodríguez, explicó los cinco ejes de seguridad que se implementarán en Barranquilla con miras a reducir la criminalidad y dentro de esas temáticas habrá una volcada a desmantelar y contrarrestar las redes que operan alrededor de la figura del ‘pagadiario’.

Duro golpe a red de pagadiario en Atlántico

Es así como el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, le aseguró a EL HERALDO que los 30 investigadores que recién llegaron a la ciudad estarán enfocada a dar captura a aquellas personas dedicadas al homicidio, que tienen relación con el tráfico local de estupefaciente, la extorsión y rentas ilegales como el ‘pagadiario’.

“Estos 30 investigadores también tendrán injerencia en esa actividad y en contra de esas personas que se dedican al cobro de ese dinero”, precisó Rosero y destacó que la intención es desmantelar “la mayor cantidad de estructuras dedicadas a captar de manera ilícita el dinero.

El alto oficial detalló que esas redes están operando en Barranquilla y su área metropolitana y que en la actualidad se encuentran investigando a una de ellas “que esperamos desmantelar en las próximas semanas con la actividad operacional”.

‘Retacadores’, la figura que atemorizaba en red de ‘pagadiarios’

“Tenemos identificados en algunos barrios de ciudad, algunas estructuras más pequeñas que dedican a esta actividad ilegal, las cuales están bajo la lupa de las autoridades.

Algunos de los barrios de Barranquilla donde la Policía ha identificado estas redes son: La Paz, El Silencio, El Bosque, Siete de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Villa Carolina, Villa Country. En Soledad las estructuras están en Los Almendros, Soledad 2000.

La semana pasada fue desmantelada una temida red de ‘pagadiarios’ que atemorizaban y amenazaban a más de 3.600 personas en el Atlántico que se las veían difícil para poder pagar los microcréditos que la organización les otorgaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.