El Heraldo
El general Mariano Botero Coy durante el evento que se llevó a cabo en la mañana de este lunes. Cortesía
Judicial

Policía entrega 130 botones de pánico a comerciantes de Barranquilla

La prueba piloto del Sistema Nacional de Alarmas Policiales busca agilizar el tiempo de respuesta de las autoridades frente a hurtos y riñas que suceden en establecimientos comerciales.

En un evento en el que estuvieron presentes 130 comerciantes de diferentes sectores de Barranquilla que se ven afectados por el hurto a sus locales comerciales fueron presentadas nuevas medidas por parte de las autoridades para contrarrestar estos crímenes.

Unos botones de pánico, que se instalarán dentro de los locales comerciales, podrán ser utilizados para tener contacto directo entre la central de la Policía y las personas que se ven afectadas por un robo.

“Es un dispositivo que no pone en riesgo la seguridad de las víctimas, presionando un botón se alerta a las autoridades y no hay necesidad de utilizar celulares ni de advertir al delicuente”, explicó el general brigadier Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en Barranquilla.

“Nuestra meta es llevar esta medida a todos los comercios de la ciudad e incluso tenerlos en las casas de las personas y de esta forma mantener la comunicación entre ciudadanía y Policía que nos ayuda a solucionar y prevenir crímenes”, manifestó el comandante de la Policía. Agregó que el operativo de prueba comienza este lunes con la socialización y en el transcurso de la semana el sistema operara con normalidad.

Yesid Turbay, director de la Oficina de Seguridad Ciudadana del Distrito, aseguró que era una inversión relativamente baja -20 millones de pesos- para un sistema que “beneficiará el tiempo  de reacción de la Policía.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.