Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jairo Daniel Pérez González, el capturado. En la siguiente foto, el estado en que dejó el vidrio panorámico.
Cortesía.
Judicial

Policía detuvo a joven que limpiaba vidrios y partió panorámico de carro

Las autoridades lo identificaron como Jairo Daniel Pérez González, de 24 años, de nacionalidad venezolana La captura se llevó a cabo en el barrio Abajo.

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue capturado por las autoridades a la altura de la calle 41 con carrera 54 del barrio Abajo, tras ser señalado de partir el panorámico de un vehículo particular.

Las primeras versiones sostienen que el hombre, quien fue identificado como Jairo Daniel Pérez González, de 24 años, sostuvo una discusión con el conductor de un vehículo que le dio 100 pesos.

Aparentemente no estuvo de acuerdo con el pago, por lo que optó con pegarle al vidrio con el limpiador de aluminio hasta partirlo.

La detención del ciudadano del vecino país se cumplió a las 5:05 de la tarde del pasado domingo, pero tan solo se dio a conocer en la tarde del pasado martes por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

Las autoridades indicaron que Pérez González fue detenido en ese punto por el delito de daño en bien ajeno. Sin embargo, al requisarlo le fue encontrado un paquete con 50 envolturas cargadas de base de coca. 

“Por ese motivo se procede a leerle los derechos como persona capturada,  se solicita un vehículo policial y se traslada a las instalaciones de la URI”, indicó la institución armada a través de un informe preliminar.

“Problemática latente”. A causa de esta situación, decenas de ciudadanos dieron a conocer su preocupación debido a la proliferación de limpiavidrios en la capital del Atlántico. 

Según expusieron varios conductores, los semáforos y esquinas de varios sectores de Barranquilla se han convertido en sinónimo de peligro e inseguridad, debido a la “agresiva acción” de las personas que se han tomado estas zonas para ejercer el oficio de limpiavidrios.

Robinson Hernández, uno de los afectados, aseguró que la situación ha crecido sin control alguno, al punto de convertirse en desesperante.

“En cada semáforo encuentras grupos de cuatro y cinco limpiavidrios. Siente uno que lo van a atracar y/o desvalijar el carro”, sostuvo el hombre. 

Hernández reconoció que aunque muchas de estas personas deben dedicarse a este oficio por necesidad,  “no están actuando de la mejor manera”.

“Uno entiende la necesidad de las personas, pero molesta que incluso diciéndoles que no, vienen y te tiran agua al panorámico del carro, sin importar nada”, agregó. 

“No está prohibido”

 La Secretaría de Control Urbano y Espacio Públcio del Distrito de Barranquilla sostuvo que esta actividad no se constituye en una actividad ilegal, por lo cual no se pueden imponer sanciones a las personas que la ejerzan.

“En teoría, ellos no se estacionan y debido a esta naturaleza no entran en nuestra competencia”, sostuvo la entidad, que es liderada por Henry Cáceres Messino. 

Por su parte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana expuso que no ha recibido ninguna queja por esta situación que se viene presentando en distintos sectores de la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Inmigrantes venezolanos
  • venezolanos en Barranquilla
  • venezolanos en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web