El Heraldo
Judicial

Policía de Tránsito ha impuesto más de 16 mil comparendos en todo el país

Bogotá, Barranquilla y Montería, donde  más conductores han sido sancionados por violar la cuarentena y transitar por transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente.

Desde el inicio de la cuarentena el pasado 25 de marzo hasta el pasado 27 de abril, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional impuso un total de  16.349 comparendos en todo el país, a conductores que violaron el decreto 531 de 2020, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus.

Las ciudades donde los conductores infringieron más el decreto fueron Bogotá con 4.367 comparendos, seguida de Barranquilla con 1.456, Montería con 1.305, Bucaramanga con 864 multas, y lo departamentos de Sucre con 631 y Cundinamarca con 541 comparendos.

En el balance del primer mes de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, el mayor general Carlos Ernesto Cortés Rodríguez, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, recordó que son 300 puestos de prevención y control que la Dirección de Tránsito y Transporte que se encuentran ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

El oficial indicó que de los 16.349 comparendos impuestos hasta el pasado 27 de abril, en promedio fueron 495 diarios que se aplicaron a los conductores infractores, es decir, 21 personas fueron sancionadas por hora, por infringir el artículo que señala transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente, así como la inmovilización del vehículo.

“Recordemos que esta infracción tiene una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes que equivale a 438 mil pesos e inmediatamente se procede a la inmovilización del automotor”, señaló el mayor general Cortés Rodríguez.

El alto oficial informó igualmente que durante este mes se han realizado 2.666 caravanas de acompañamiento a los vehículos de carga, lo que permitido que más de 13.156 de los automotores lleguen a sus destinos con cerca de 200 mil toneladas de alimentos a las principales ciudades, “lo cual da mayor tranquilidad a los ciudadanos que se encuentran realizando el aislamiento preventivo obligatorio en cada una de sus casas”, dijo el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.