Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron ayer a Wilson José Contreras López, conocido con el alias de Julio, presunto cabecilla de la organización criminal de Los Rastrojos.
La detención del supuesto criminal se produjo en un apartamento del Norte de la ciudad, según declaraciones de los uniformados que participaron en el operativo.
Alias Julio, al parecer, llevaba varios días en el sitio donde fue sorprendido, pues dentro de la información suministrada se dijo que en el lugar de la captura había abundante ropa del supuesto miembro de la banda criminal.
Contreras López, según la fuerza pública, lideraba actividades ilícitas en el departamento del Atlántico y Magdalena, por lo cual era requerido por un Juez de control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico.
Se supo que durante el procedimiento de captura, alias Julio trató de engañar a los investigadores de la institución mostrando documentación falsa. Una vez se produjo la captura, Julio fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
En la estructura. En febrero, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez, mostró a alias Julio como cabecilla de Los Rastrojos en el área del Atlántico y el Magdalena.
Esa vez, el nombre de alias Julio figuró junto a los de Zenén Fabio Cedeño Camelo, alias Arturo; Emma Lucy Sánchez Corrales y Ernesto Nicolás Márquez Carvajal, alias Shumajer, hoy todos tras las rejas.
Se espera que alias Julio sea presentado en el día de hoy por un Fiscal ante un Juez de control de Garantías.