El Heraldo
Uniformados realizaron patrullajes para controlar fiestas en espacio público.
Cortesía
Judicial

Policía atendió 315 riñas en el primer día del año

En Barranquilla los uniformados también desarmaron 270 fiestas e impusieron 245 comparendos. En Atlántico hubo 49 peleas.

La Policía de Barranquilla entregó un balance del comportamiento de los ciudadanos en la capital del Atlántico y en los municipios del Área  Metropolitana durante el primer día del nuevo año.

  Según la institución, 30 caravanas de la Policía se movilizaron en Barranquilla y su área metropolitana para evitar alteraciones del orden público y también para que la ciudadanía no se aglomerara y así evitar más contagios de la Covid-19.

“Los uniformados atendieron 315 riñas, desarmaron 270 fiestas e impusieron 245 comparendos a las personas que infringieron las medidas que adoptaron las diferentes administraciones”, informó el coronel Alex Suárez, comandante operativo encargado de la Policía en Barranquilla.

Entre tanto, la Policía del Atlántico aseguró que en los municipios de su competencia hubo un buen comportamiento.

 “Durante estas celebraciones 2020/2021 fueron atendidas 49 riñas a diferencia del 2019/2020, cuando se presentaron 96 riñas”, se lee en un comunicado.

Policías hacen requisas a varias personas.

En el resto del departamento. Entre tanto, la Policía del Atlántico aseguró que en los municipios de su competencia hubo “un buen comportamiento”.

En materia de comportamientos contrarios a la convivencia se aplicaron 125 órdenes de comparendos, por motivos relacionados con la vida e integridad de las personas como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, entre las personas y las autoridades; sin embargo, se presentaron durante estas celebraciones 49 riñas. En cuanto a lesiones personales se presentaron 9 casos.

El Deata también destacó  la incautación de 23 armas blancas, 1.500 gramos de pólvora y la captura de dos personas por diferentes delitos.

“El Centro Automático de Despacho con la línea de emergencia 123 y 156 recibió un promedio de 2.500 llamadas en el transcurso de estos días, donde se solicitaba al cuadrante de la policía por el exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes, entre otros”, resaltó la Institución.

Se destaca que no se presentaron homicidios durante la celebración en los municipios del departamento.

También hubo presencia de los uniformados en las playas del departamento. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comparendos
  • decomiso de pólvora
  • Fin de año
  • Incautación de armas
  • Policía del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.