Judicial

Policía asegura que joven muerto en Villa Caracas los intentó atacar

En medio de procedimiento policial, en el sur de Barranquilla, otro hombre resultó baleado en una de sus piernas.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció frente al caso donde en medio de un procedimiento policial un joven de 19 años terminó asesinado y otro lesionado por un proyectil en su pierna.

El caso ocurrió en el barrio Villa Caracas, suroccidente de esta capital.

Lea también: “Un policía le disparó”: esposa de joven muerto en Villa Caracas

“Con respecto a los hechos que se presentaron el día 8 de este mes, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando resulta neutralizado el señor Luis Edgardo Chávez  Ortiz, de 19 años, y resulta lesionado en este procedimiento policial el señor Duban David Rodríguez Teherán, de 25 años. Este presenta tres anotaciones por hurto, homicidio y por porte ilegal”, precisó.

El oficial también sostuvo que “los hechos se presentan en el momento en que hace presencia una patrulla en el lugar de los hechos con el fin de atender un caso de riña intrafamiliar. La patrulla escucha voces de auxilio, ingresa a la vivienda  y una persona intenta agredir a la patrulla con arma cortopunzante, por lo que es impactado en la pierna”.

El coronel en medio de sus declaraciones sostuvo que el hoy fallecido portaba un arma de fuego con la que pretendió atacar a los uniformados.

Le puede interesar: ‘El Cabezón’ estaría cobrando una extorsión y lo atacaron a balazos

“Posteriormente, un sujeto portando arma de fuego hace presencia en el lugar lo que obliga a uno de los policiales que llega de apoyo a reaccionar ocasionándole la muerte. La persona lesionada fue presentada como capturada en las instalaciones de la URI por ataque a servidor público.  Por su parte, la patrulla de vigilancia incauta un arma de fuego tipo escopeta industrial que era portada por el hoy occiso”, puntualizó.

En varios videos que fueron conocidos por este medio, se observa cómo los uniformados dejan sin auxiliar a los hombres que balearon en medio de dicho procedimiento, pero la Policía no se pronunció frente a estas actuaciones.

Más noticias de Judiciales: 

Capturan a nueve integrantes de la banda ‘los del Gordo’

No hubo fiesta en la Penitenciaría El Bosque: Inpec

Habitantes de El Recreo reportan ola de atracos

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.