Judicial

Parranda en Puerto no respetó toque de queda ni ley seca

El evento ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en Salgar. Autoridades cerraron un establecimiento. 

El reconocido cirujano plástico, Marcos Petro, al parecer, organizó una megaparranda vallenata para celebrar su cumpleaños en un lujoso sitio de eventos de razón social Casandrea Country Club, localizado en Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.

El evento ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, y al parecer contó con intérpretes vallenatos como Diego Daza, Farid Ortiz, Rafa Pérez y Los de Juancho. 

Lo que causó una reacción de las autoridades fue que la pomposa fiesta se desarrolló en medio del toque de queda y ley seca que se decretaron para todo el departamento y que tienen como finalidad controlar el crecimiento exponencial de los contagios del coronavirus. 

Petro, presuntamente, había anunciado su celebración en distintas redes sociales, pero con una dirección errada en la vía Salgar-Sabanilla, cerca del Manglar de los Manatíes, para, al parecer, evitar que la Policía llegara al verdadero sitio. 

Sin embargo, luego de que varias personas grabaran videos y tomaran fotos que luego publicaron en redes sociales, fue fácil para la Alcaldía de Puerto Colombia y la Policía identificar el lugar, empero, la llegada de los funcionarios fue varias horas después de que se terminara el evento. 

A mediodía de este sábado las autoridades tomaron las medidas correspondientes y multaron al especialista, a la gerente de la casa de eventos donde se llevó a cabo la celebración y a varios músicos e invitados reconocidos. Además de sellar por diez días el sitio.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, dijo que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se hicieron caravanas, pero que no encontraron ninguna celebración en ese momento.

“(Posteriormente) empezamos a hacer las verificaciones y con el apoyo de la Policía dimos con el punto donde se celebró la fiesta. Solicitamos a la comunidad que atienda las recomendaciones en materia de salud. No podemos permitir que comportamientos irresponsables pongan en riesgo la salud y la vida”, expresó el mandatario.

Policías haciendo cumplir el toque de queda y la ley seca en los municipios.

Balance positivo

A pesar de la celebración realizada por el cirujano, las autoridades reportaron un balance positivo durante la primera noche de toque de queda en los cuatro municipios del área metropolitana de Barranquilla. 

La Policía realizó más de 20 caravanas de seguridad para evitar alteraciones del orden público.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, entregó un balance satisfactorio en materia de operatividad.

“Nuestros más de 1.500 hombres estuvieron durante toda la noche realizando los respectivos controles para lograr que la ciudadanía cumpliera las restricciones. Tenemos que decir que fue excelente el comportamiento de las personas que habitan estas poblaciones”, dijo el alto oficial.

La línea de emergencias 123 recibió más de 1.000 llamadas, 23 fiestas fueron desarmadas, se atendieron 62 riñas, tres personas fueron capturadas por porte ilegal de armas y dos más fueron multadas.

Correcto comportamiento

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, afirmó que la ciudadanía cumplió la tarea y se comportó correctamente en el resto de los municipios del departamento. 

“Hubo un acatamiento a las diferentes disposiciones emanadas por la Administración deparamental y las diferentes alcaldías, acatando así el toque de queda y la ley seca”, señaló el coronel. 

El comandante también les recordó a las personas que eviten hacer o ir a reuniones o eventos masivos en los que se presenten aglomeraciones. De igual forma, abstenerse del  consumo de licor para que no les impongan los comparendos correspondientes por violar las normas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.