El Heraldo
Residentes del barrio Las Américas aglomerados en la calle.
Judicial

Pandillas en Las Américas no respetan cuarentena

Los enfrentamientos entre jóvenes del barrio Las Américas al sur de la ciudad han hecho salir a la gente de sus casas, generando aglomeración y dejando heridos. Los hechos ocurridos fueron informados por usuarios a través de Wasapea de EL HERALDO.

Los gritos, las piedras, las armas y la multitud de jóvenes protagonizando riñas en plena calle se han convertido en un episodio constante en el barrio Las Américas al sur de Barranquilla.

El encierro en el que se supone que deberían estar los barranquilleros tras la medida de cuarentena nacional decretada por la Presidencia de la República, para mitigar el contagio de Coronavirus, al parecer ha nutrido el ocio y desencadenado rivalidades entre los jóvenes de ese sector del Área Metropolitana.

Cuando apenas se despertaban muchos en el barrio a las 9:30 de la mañana, ya los jóvenes integrantes de presuntas pandillas, se atacaban a bala y piedra en la calle 54E con carrera 3, haciendo salir a los curiosos de sus casas y por ende aglomerándose alrededor de la trifulca.

Según moradores del sector la riña dejo dos personas heridas y puso en jaque la medida de prevención de aislamiento social por COVID-19.

Enfrentamientos recientes

Hace apenas unos días, el pasado sábado 28 de marzo en el mismo barrio, en la calle 54E con carrera 3C, se originó un enfrentamiento a bala entre dos pandillas conocidas como ‘Los Pepes´ y ´los 3D´.

De acuerdo con información suministra por residentes del barrio, en el enfrentamiento resultó herido un habitante del sector por una bala perdida, quien tuvo que ser trasladado por sus familiares a la Clínica San Ignacio, para recibir atención médica.

En el barrio La Sierrita en plena cuarentena, también se presentó un hecho parecido días anteriores, pues decenas de jóvenes se enfrentaron a piedra y machete, en esa ocasión sin dejar heridos, pero sí, 15 personas multadas por violar el decreto de aislamiento.

Así mismo, ocurrió con un operativo policial que termino en una contienda entre la comunidad del barrio Los Cedros y los uniformados de La Policía, cuando presuntamente perseguían a unos motorizados. El hecho quedó en evidencia por vídeos tomados por los habitantes en donde se ve a la multitud enardecida contra los agente y a estos responder del mismo modo.

Lo reprochable de actos como estos además de los desmanes, es la cantidad de curiosos que salen de casa arriesgando su vida, expuestos a ser víctimas del enfrentamiento o del Coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.