Noche de terror en Santa María: asesinan a bala a policía y a su hermano

El patrullero estaba adscrito a Casanare y se encontraba de permiso. La otra víctima había denunciado amenazas.

Suministrada
José del Carmen Pineda Carrillo, el policía asesinado anoche en Santa María. En la otra foto su hermano Haider Pineda Carrillo, el otro acribillado. Suministrada
Más contenidos
Por: Kenji Doku @kenjidoku

El patrullero estaba adscrito a Casanare y se encontraba de permiso. La otra víctima había denunciado amenazas.

El sicario llegó al bar El Tim, fingiendo que tenía necesidad de entrar al baño. En su recorrido hacia el orinal, estudió por escasos segundos las posiciones de las víctimas, quienes tomaban licor en una mesa a un costado del pasillo. Cuando las notó desprevenidas, revisó la carga de su arma de fuego y salió disparando. 

Estas acciones corresponden al atentado en el que perdieron la vida los hermanos José del Carmen y Haider Antonio Pineda Carrillo, ocurrido a las 10:20 de la noche del viernes en el sector de La Bodeguita, en el barrio Santa María, perteneciente a la localidad Metropolitana de Barranquilla. 

José del Carmen, de 28 años, era policía activo adscrito a la Unidad de Carabineros en Casanare. Mientras que su hermano Haider Antonio, de 37, tenía como oficio prestar dinero al interés. 

Estos habían llegado al negocio de la carrera 4 Sur con calle 91, aparentemente, para celebrar el reencuentro, pues José del Carmen había salido de permiso y solo tenía tres días en la capital del Atlántico. 

De acuerdo con información obtenida por EL HERALDO, el patrullero Pineda tenía como misión  prestar servicio de vigilancia en área rural y en los ejes viales principales de la jurisdicción.

Sobre el hecho, testigos precisaron que el asesino disparó a la cabeza de las víctimas, y habría sido el prestamista el primero en recibir los impactos. 

Tras el ataque, el individuo huyó en un vehículo de servicio público que, según información suministrada por la comunidad, portaba la placa WGA-473. 

Rápidamente, el bar se llenó de curiosos, pues esa zona del barrio tiene la particularidad de que existe mucho comercio. 

El coronel Jesús de los Reyes, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó ayer que el uniformado fallecido no estaba relacionado con algún caso irregular o existía alguna investigación en su contra, por lo que dejó entrever que el atentado “iba dirigido contra su hermano”. 

Esta hipótesis del oficial tiene como base que Haider Antonio Pineda Carrillo había radicado en la Fiscalía una denuncia por amenazas de muerte el 23 de abril de 2015, pero, al tiempo, este tenía una anotación en los registros de las autoridades por el mismo delito con fecha del 14 de febrero de 2016. 

Posterior a esto, el coronel De los Reyes precisó que el automotor en el que huyó el criminal fue encontrado abandonado en el barrio Simón Bolívar y de inmediato fue sometido a inspección por parte de peritos. 
Además añadió que tres grupos de la Policía Judicial investigan el caso. 

Sin detalles

En la mañana de ayer, allegados de los hermanos Pineda estuvieron presentes en el Instituto de Medicina Legal para hacer el reconocimiento de los cadáveres.

Acompañados de cuatro agentes de la Policía Metropolitana, las personas no entregaron declaraciones a los medios. Incluso fueron los uniformados los que recomendaron que guardaran silencio frente a lo ocurrido. 

Con José del Carmen Pineda suman 10 los policías que han sido asesinados este 2018 en Barranquilla. La racha comenzó en enero con el atentado terrorista contra la Estación San José, hecho en el que perdieron la vida seis policías. 

En el mismo mes fueron asesinados dos uniformados más, uno en un operativo en Rebolo y otro en un billar en Soledad. 

Y en abril fue acribillado un miembro de la Sijin que intentó evitar un caso de fleteo en el barrio Siete de Abril. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web