El Heraldo
Uniformados patrullando en el departamento del Atlántico.
Josefina Villareal
Judicial

No hay ‘plan pistola’ en el Atlántico: Policía

El ataque a bala contra un uniformado en Sabanalarga no obedecería a retaliaciones de grupos armados ilegales.

A raíz de un ataque a bala ocurrido el pasado martes en la tarde en la vía que del municipio de Sabanalarga conduce a Luruaco, en donde resultó herido un patrullero de la Policía del Atlántico adscrito a la Estación de Sabanalarga, las alarmas se encendieron por parte de la comunidad, la cual pensó en primera instancia que el hecho obedecería a un supuesto ‘plan pistola’ que se estaría llevando a cabo en el departamento.

Fue así como en la mañana de este viernes el subcomandante de la Policía del Atlántico, coronel Edwin Rojas Chisco, confirmó que el atentado “no tendría ninguna relación con lo antes mencionado”.

“En un consejo de seguridad en el que participaron diversas autoridades, se mencionó que en el departamento no tenemos una injerencia fuerte y tampoco contamos con antecedentes en los municipios que tengan que ver con presencia de este grupo delincuencial (Clan del Golfo)”, dijo el subcomandante.

Sin embargo, Rojas Chisco enfatizó en que desde que se registró el caso del uniformado baleado la institución adelanta las respectivas indagaciones para esclarecer los móviles que produjeron el ataque.

“La Policía viene adelantando las actividades investigativas que nos permitan esclarecer este hecho”, concluyó el coronel.

Es de anotar que en lo que va de mes cuatro uniformados de la Policía fueron asesinados en medio de un presunto ‘plan pistola’. Los crímenes fueron perpetrados en los departamentos de Sucre y Chocó.

Además, se conoció que los atentados contra los policías se deberían a la reciente muerte de Nelson Hurtado, alias Marihuano, quien fue neutralizado por las autoridades en medio de un enfrentamiento. De ‘Marihuano’ se supo que era el segundo cabecilla del Clan del Golfo y hombre de confianza de Dairo Úsuga, alias Otoniel, el líder máximo de la organización criminal.

Ataque en Sabanalarga

El uniformado atacado a bala por dos sujetos que conducían una motocicleta en una de las vías del municipio de Sabanalarga, fue identificado como Henry Cerpa Garcés, de 37 años, quien recibió dos impactos de bala: uno en el hombro y otro en el antebrazo izquierdo, por lo que fue auxiliado y llevado por testigos a un centro asistencial, en donde aún se recupera.

El parte médico nos indica que se encuentra estable a la espera de su evolución”, había explicado en su momento el subcomandante Rojas Chisco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Pistola
  • Policía del Atlántico
  • Seguridad
  • Luruaco
  • Patrullero
  • Sabanalarga
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web