El Heraldo
Judicial

Mujer que hirió de 3 puñaladas a su sobrino fue enviada a la cárcel

Yamile Ramírez Hernández, supuesta agresora.

Yamile Ramírez Hernández, de 26 años, quien la tarde del lunes le propinó 3 puñaladas a su sobrino Yostin, de 10 meses de nacido, fue enviada a la cárcel La Vega de Sincelejo por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa, por lo que podría pagar una pena que oscila entre los 16 años y 8 meses a 45 años.

A diferencia de lo que muchos pudieran pensar, la familia Ramírez Hernández se negó a aceptar esta decisión, pese a que el pequeño miembro de la familia de manera milagrosa se recupera de las heridas que le propinó su tía.

El hecho se presentó el lunes a las 3:30 de la tarde cuando Yamile en compañía de una de sus tres hijas, fue al barrio Don Capi, zona norte de Sincelejo, a visitar a su hermana Yackelin que se encontraba en la casa con su hijo de 10 meses que acababa de acostar.

Yackelin salió unos minutos a la terraza de su residencia a atender el llamado de una vecina y al entrar vio cuando salía su hermana con la mano sucia de sangre y diciéndole adiós, por lo que ingresó a la habitación y vio a su bebé cubierto de sangre, por lo que no tuvo otra opción que salir a pedir ayuda, mientras los vecinos amarraron con un cáñamo a una ventana a la presunta agresora que pensaba huir en compañía de su hija.

La madre del menor dijo que fueron momentos de dolor y tristeza los que vivió al ver a su pequeño con tres heridas y a su hermana muy calmada producto de su enfermedad.

Ayer, tras la decisión de la Juez Primera municipal, los familiares de Yamile, en especial su esposo, Tulio Enrique Reyes Bertel, expresaron que les parecía irracional la medida adoptada por la Juez, pues aducen que la detenida padece un trastorno mental avanzado y en varias oportunidades ha intentado quitarse la vida. “Si algo le llega a pasar a esa muchacha, el Estado tiene que responder por ello, teníamos la prueba suficiente en las manos para que no fuera a la cárcel”, concluyó Reyes Bertel.

Por Laura Toscano M.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.