Judicial

Mindefensa y Policía lanzan en Barranquilla ‘Plan 100 contra el Microtráfico’

La estrategia arrancó en el barrio La Esmeralda donde fueron derrumbados los restos de una vivienda que era usada para el consumo de drogas.

Con la demolición de un inmueble en el suroccidente de Barranquilla, que era utilizado para el expendio de sustancias estupefacientes, arrancó   en todo el país la implementación del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, una estrategia que es  ejecutada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

El recién posesionado ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, hicieron el lanzamiento de la medida de forma simultánea con las principales ciudades de Colombia.

Barranquilla es piloto para implementación de estrategia contra microtráfico

Policía y el Ministerio lideraron 116 operaciones contra el microtráfico en todo el país. Junto a gobernadores y alcaldes para desmantelar las 'ollas'.

Al evento presencial  efectuado  la mañana de este martes, en barrio La Esmeralda, asistieron el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la directora nacional del ICBF, Lina Arbeláez, y miembros de la cúpula militar y demás autoridades locales.

De acuerdo con la Policía, durante estos 100 días se adelantarán 177 operaciones con el objetivo de impactar de manera contundente el tráfico de estupefacientes, que afecta especialmente parques y entornos escolares.

“Se implementó́ un grupo de operaciones especiales con 671 investigadores y 126 fiscales, además se tiene previsto para este martes la ocupación de 11 inmuebles por extinción del derecho de dominio en Bogotá́, 11 intervenciones en zonas afectadas, 71 diligencias de allanamientos y registro, y 15 demoliciones de expendios en distintas regiones”, indicó la Policía.

Hansel Vásquez

El ministro de Defensa manifestó que el narcotráfico es la mayor amenaza que afecta al país y la vida moral de las ciudades.

“Los bandidos distribuyen sus drogas en los colegios de la ciudad para atrapar  a los niños y niñas y vincularlos a las actividades delincuenciales. Eso se está llevando a una generación de jóvenes. Derrumbaremos cada muro donde se dan esas actividades para llevar esperanza a las comunidades”, señaló Molano.

El general Vargas señaló que el predio intervenido en Barranquilla era utilizado por los delincuentes para idear y planificar diferentes actividades delincuenciales en la ciudad.

“Lanzamos una lucha frontal contra el microtráfico paga la recuperación de espacios en beneficios de la comunidad y de la infancia. Esta zona de La Esmeralda era un lugar de miedo, pero acá vamos a construir tejidos para garantizar la seguridad de los habitantes de este sector”, dijo el general Vargas. 

El alcalde Pumarejo en su intervención le dio la bienvenida a la institucionalidad a la ciudad y anunció que el lote donde se realizó la demolición se construirá un parque para el disfrute de la comunidad.

Por su parte, la gobernadora Noguera indicó que con la estrategia se le está devolviendo la tranquilidad a los diferentes barrios de la ciudad y del país.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mindefensa
  • Policía Nacional
  • Microtráfico
  • estupefacientes
  • Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.