Últimas noticias

El alcalde Alejandro Char en la inspección de las obras del Parque Venezuela. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
12:15

Durante la inspección que hizo a las obras este lunes, el...

12:09

El atentado contra la Policía Fiscal y Aduanera que se...

Audiencia de Pablo Catatumbo en la Jep.
11:47

A juicio de la magistrada de la Sala de Reconocimiento y...

11:20

La sanción obedece a la conflagración sucedida en la...

11:15

La vía, de carácter provisional estará habilitada desde...

El secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo Carbonell.
11:06

Asimismo, Polo Carbonell, detalló que las investigaciones...

10:54

La falta de oxígeno habría sido la causa del desastre...

10:26

El rector señaló que la prueba “hace parte de la sorpresa...

10:12

La estatua de la ‘Novia de Barranquilla’ quedaba ...

Caster Semenya y su abogado Gregory Nott.
10:01

La IAAF decidió un nuevo reglamento que afecta a las...

El titulo es:Menor de 14 años fallece y su hermana está en UCI por consumir purgante Quenopodio

Menor de 14 años fallece y su hermana está en UCI por consumir purgante Quenopodio

Pedro Antonio Buelvas, padre de los menores, manifestó que el químico lo compró en la calle 17, “por la salida a Santa Marta”. El hombre espera por una remisión hospitalaria para salvar la vida de su hija de 10 años.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Clínica Los Almendros, adonde fue llevado el menor. Archivo EL HERALDO
Por: Kenji Doku @kenjidoku

Pedro Antonio Buelvas, padre de los menores, manifestó que el químico lo compró en la calle 17, “por la salida a Santa Marta”. El hombre espera por una remisión hospitalaria para salvar la vida de su hija de 10 años.

Un drama vive hoy la familia Buelvas Carrillo, vecinos de barrio Hipódromo del municipio de Soledad, a raíz de una ingesta sin medicación de un purgante llamado ‘Quenopodio’.

Pedro Antonio Buelvas, jefe del hogar, narró a EL HERALDO que a finales del mes de enero, “por sugerencia de amigos”, compró el supuesto medicamento en la glorieta de la calle 17, hacia la salida a Santa Marta, y se lo suministró en casa a sus dos pequeños: Cristian David, de 14 años, y Dayana, de 10. Además, Ericka Patricia, su esposa, se tomó otra dosis para “limpiar el organismo”.

Sin embargo, según el hombre, los resultados no fueron los esperados y sus hijos y esposa tuvieron que ser trasladados hasta la Clínica Los Almendros de Soledad luego de presentar complicaciones en su organismo.

“Yo les di el quenopodio como el 25 de enero, más o menos, y todos empezaron a sentir dolores abdominales. Los llevamos a la clínica y los atendieron. El niño fue quien presentó más complicación y falleció el 7 de febrero por una falla hepática y falla respiratoria”, expresó Pedro Antonio.

En el caso de su mujer, el hombre señaló que ella sufrió también padecimientos y estuvo hospitalizada, pero “firmó un retiro voluntario para atender a los niños”.

Frente al supuesto medicamento, Pedro dijo que lo compró por 3.000 pesos. “Se compraron dos sobres, uno se lo tomó mi esposa y el otro lo dividí entre los dos niños”, recordó.

Hoy la pequeña Dayana, de acuerdo con el hombre, está hospitalizada en la Clínica Los Almendros y aguarda por una remisión a UCI pediátrica por diagnóstico de intoxicación, con compromiso  del hígado, alta posibilidad de falla renal y dificultad respiratoria, los mismos síntomas que tenía el hermano el cual falleció el día 7 de febrero.

Alerta del Invima

Desde diciembre de 2017, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, emitió un boletín con la alerta sobre la venta de este producto llamado Quenopodio, comercializado en el mercado como ‘Drenador Hepático Quenopodio’.

Entre las irregularidades detectadas con el producto, el ente identificó que: el registro sanitario no correspondía al productor, por lo que este se consideraba “un producto fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal”.

“Es importante recordar que los productos sin registro sanitario pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”, alertó en su momento el Invima.

EL HERALDO conoció que las autoridades policiales y civiles buscan al vendedor ambulante que comercializa este producto en Soledad y en la glorieta de la calle 17, en Barranquilla.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1