El Heraldo
Mesa, entre guardias del Inpec, al final de la audiencia. EL HERALDO
Judicial

“Mató a mi hermana para quedarse con la tienda de ella”: Marlene Ortega

Familiares de tendera asesinada en Puerto Mocho piden justicia.

La audiencia de formulación de acusación contra Jeferson Mesa Rueda, de 21 años, por el homicidio agravado de su exnovia Martha Ortega Hernández, de 44 años, se realizó ayer ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla.

El cuerpo de la tendera fue hallado el 18 de agosto del año anterior por pescadores en las playas de Puerto Mocho. Tenía una profunda herida en el cuello y estaba enterrado a unos 10 metros de la orilla del mar.

A la audiencia acudieron familiares y allegados de la comerciante, quienes vistieron camisetas blancas con una foto suya y una leyenda que decía: ¡Justicia! Nunca te olvidaremos, Martica, la preciosa.

A las afueras de la sala en el Centro de Servicios Judiciales, Marlene Ortega aseguró que Mesa mató a su hermana para apropiarse de una tienda que había adquirido.

“Compró una tienda por más de 100 millones de pesos y, como eran pareja, mi hermana confió en él, lo vio como una persona trabajadora, pero solo era un demonio vestido de ángel de luz y la mató solo para quedarse con la tienda”, afirmó.

Ortega y su pareja tenían menos de un año de relación, con la cual la familia de la comerciante no estaba de acuerdo, pese a que lo conocían hacía mucho tiempo.

“Él trabajaba en Galapa, llevando queso a las tiendas, y como mi hermana administraba la tienda de mi mamá le dio trabajo, pero él se aprovechó de ella”, agregó.

“Él no está loco, ni es psicópata, lo que es un asesino ambicioso”, concluyó la familiar de la víctima.

Más de 20 evidencias. En la lectura de acusación ante el juez John Rico Castro, el fiscal 18 de Vida, Rodrigo Restrepo Reyes, descubrió más de 20 elementos materiales que pretende utilizar como pruebas en el juicio contra Mesa Rueda.

Entre las evidencias mencionó videos de cámaras de seguridad de una tienda del barrio Las Flores. Las imágenes muestran al procesado junto con Ortega el 14 de agosto, día del crimen.

“Los hechos tuvieron ocurrencia entre las 16:30 a las 19:30 horas en las playas de Puerto Mocho (sic), playa donde Martha Lucía fue brutalmente degollada con arma cortopunzante por su amante, procediendo este a enterrarla o sepultarla en la arena de mar y darse a la huida”, leyó Restrepo.

El fiscal también mencionó reconocimiento fotográficos de cuatro testigos que vieron el 14 de agosto a Mesa en compañía de la tendera. Para el juicio también citará como testigos a más de 15 personas, entre ellas familiares de la víctima y una exnovia del acusado.

El juez Rico señaló el 12 de febrero próximo como fecha para la audiencia preparatoria del juicio. El acusado permanece detenido en la Cárcel Modelo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.