El Heraldo
General Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropoliatana de Barranquilla.
Judicial

‘Los Papalópez’ estarían detrás de homicidio de tendero en Chiquinquirá: Policía

En medio de los operativos para capturar a los presuntos responsables del asesinato del comerciante, en un intercambio de disparos cayó alias el Rey, cabecilla de la banda criminal.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reveló este martes que las muertes de Gerardo Reyes Vega, un tendero asesinado en Chiquinquirá; y de Sergio Pérez Ladeus, alias el Rey, estarían relacionadas por el delito de extorsión, el primero como víctima y el segundo como supuesto victimario.

De acuerdo con lo narrado por el general Alarcón, Reyes Vega, de 58 años, había denunciado ser víctima de extorsiones por parte de alias el Menor, un señalado delincuente que estaría siendo contratado por ‘los Papalópez’ para cometer extorsiones y asesinatos en Chiquinquirá, Rebolo y San Roque, principalmente.

"Tenemos una serie de denuncias de varios comerciantes que han recibido amenazas por extorsión en esos barrios. En el caso específico de ayer, este tendero venía siendo extorsionado por un delincuente conocido como el Menor, y se ofrecen hasta 10 millones de pesos por quien suministre información de esta persona", explicó el general que además aseguró que es una situación que se está enfrentando con activos del Gaula de la Policía.

Luego de que se registrara el homicidio de Reyes Vega –supuestamente ordenado por alias el Rey– en la tienda La María, indicó el general, agentes del Gaula persiguieron en un automóvil a los delincuentes involucrados en el hecho de sangre y llegaron hasta Rebolo. Allí, en la carrera 24 con calle 25, se produjo un intercambio de disparos, al parecer, entre señalados miembros de ‘los Papalópez’ y ‘los Costeños’.

"Nuestro personal queda ahí en medio de esta situación. Se produce una reacción por parte del Gaula y esto deriva en la muerte de alias el Rey, que es una persona que tiene 10 antecedentes judiciales y ha sido capturado en varias ocasiones", afirmó el general.

Asimismo, dijo que ‘el Rey’ y  ‘el Menor’ se dedicaban a las extorsiones, así como alias JJ, un hombre de ‘los Papalópez’ que fue capturado recientemente por la Policía. Además, han sido capturadas otras seis personas por este mismo delito y, según el general Alarcón, su principal zona de acción sería en los barrios Chiquinquirá, Rebolo y San Roque, de donde han recibido al menos diez denuncias de comerciantes por extorsión.

Finalmente, el comandante de la Mebar aseguró que se espera que en los próximos días se logre la captura de alias el Menor, con el objetivo de reducir el impacto de este delito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.