El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Le pusieron el revólver en el cuello y le pidió el celular: rectora de colegio denuncia robo a estudiantes

El caso ocurrió a mediodía de este viernes a las afueras del Colegio Moderno del Caribe.

Un grupo de estudiantes que recién había terminado su jornada matinal en el Colegio Moderno del Caribe, ubicado en la calle 80C con carrera 35D, barrio La Florida, norte de Barranquilla, fueron intimidados por un sujeto que los encañonó con arma de fuego para hurtarles sus pertenencias.

El caso ocurrió sobre el mediodía de este viernes, cuando dos niñas y un joven conversaban frente a la institución luego de salir de clases.

Un hombre parqueó la moto en la acera del colegio, se acercó sigilosamente a ellos y a una de las menores le puso el arma de fuego en el cuello para obligarla a entregar su celular.

“Ellos estaban tomando una gaseosa en el local del frente cuando el hombre atraviesa y las encañona, a las dos niñas les quitó los celulares, volvió a cruzar se montó en la moto y siguió su camino. Las jóvenes comenzaron a gritar de los nervios”, contó Gladys Carrasquilla, rectora del plantel educativo.

Pero la acción criminal no paró ahí, cuadras más adelante, otra joven que caminaba con rumbo a tomar el bus hacia su casa, fue intimidada por el mismo sujeto.

“El tipo le pide el celular pero ella le manifestó que no tenía, entonces se arrebató el maletín y los esculcó, pero como se dio cuenta que no llevaba nada de valor, lo tiró. La joven se regresó corriendo al colegio”, continúo la rectora.

Una vez ocurrido el hecho, Carrasquilla dio aviso al 123 de la Policía. Una patrulla del cuadrante atendió el llamado y le recibieron la respectiva denuncia.

“Es la primera vez que nuestros estudiantes resultan afectados por ladrones, pero esperamos que no vuelva a ocurrir. Todos estábamos muy nerviosos por lo ocurrido y le pedimos a las autoridades mayor vigilancia en el sector”.

Esta semana se han registrado varios hechos de inseguridad en la ciudad donde los ciudadanos de a pie han resultado afectados.

El día de ayer, ladrones cometieron dos hurtos en puntos cercanos del suroccidente de Barranquilla.

El primer caso ocurrió en Buena Esperanza donde dos hombres en moto, señalados de atracar un local de comidas rápidas en la calle 61 con 18, se enfrentaron a bala con agentes de policías y terminaron reducidos. Los dos hombres fueron heridos y conducidos al hospital Barranquilla.

A pocas cuadras de ahí, en calle 58 con carrera 12, barrio La Ceiba, una mujer fue apuñalada en dos ocasiones por sujetos que pretendían robarle sus pertenencias. La comunidad escuchó los gritos de auxilio de la víctima y salieron a enfrentar a los señalados ladrones y por poco resultan linchados. Ambos están capturados.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.