El Heraldo
Policías a su llegada al local de la 72 tras el atraco. Luis Rodríguez
Judicial

Las similitudes de 2 robos en Barranquilla en menos de 48 horas

Los ladrones usaron la misma modalidad para los atracos.  Los casos ocurrieron dentro de locales comerciales.

¿Será una misma banda?  Esa es la pregunta que rueda por las redes sociales con relación a dos atracos que se registraron en menos de 48 en el norte de Barranquilla en el interior de dos locales comerciales.

La interrogante no es descabellada, pues ambos casos, de acuerdo a la información entregada por las autoridades, tienen similitud en la modalidad que utilizaron los ladrones para cometer el robo.

El primer atraco se registró la noche del jueves dentro del establecimiento de razón social Grupo Recordar, ubicado en la carrera 53 con carrera 76, barrio Alto Prado. Hasta allí llegaron tres hombres con la intención de solicitar un servicio funerario.

Después de unos minutos los delincuentes intimidaron a los empleados con armas de fuego y los amordazaron, al tiempo que le exigían que abrieran la caja fuerte para poder llevarse el dinero, pero ante la negativa de las víctimas, los ladrones optaron por quitarles los teléfonos celulares a los trabajadores y luego huyeron con rumbo desconocido.

El caso ocurrió a pocos metros del CAI de Policía que se encuentra en ese sector del norte de Barranquilla.

El otro atraco se registró en horas de la tarde del pasado sábado dentro de una tienda de razón social Orlando Zapata, ubicado en la calle 72 con carrera 45, barrio Colombia. A ese local igualmente llegaron tres hombres armados que se hicieron pasar como clientes.

Testigos informaron a EL HERALDO que “de los tres hombres que llegaron, entraron dos y el otro  se quedó en una  óptica que está al lado del local asaltado. En medio del acto delincuencial, una trabajadora del sitio fue amordazada por los antisociales.

Lo oficial

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que los hombres hurtaron la suma de $141.000 en efectivo que había en la caja registradora, también se llevaron 28 pares de zapatos y unos pantalones. Este caso también se registró a pocas cuadras de un CAI de la Policía.

El coronel Cabrera señaló que ambos casos están siendo investigados por personal de la Sijín para establecer quiénes fueron los grupos que participaron en los atracos.

“Nuestros investigadores están haciendo un barrido en las cámaras de seguridad de estos establecimientos de comercio para poder determinar si se trata de una banda y de los mismos delincuentes”, precisó el oficial.

Destacó que uniformados del grupo de reacción Caribe están apoyando los operativos de control y vigilancia en el norte de Barranquilla con la ayuda de la tecnología drónica.

El oficial manifestó que en lo que va de 2021, han capturado a 127 personas por el delito de hurto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.