El Heraldo
Sector de la calle 48C con carrera 1A donde esta ubicada la vivienda donde se registró el caso. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

A la cárcel mujer que asfixió a su hijo de siete años

Nini Martínez Dueñas, de 40 años, no aceptó cargos ante un juez y fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.

Los habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, no pudieron tener una noche tranquila el pasado lunes. Cuando el reloj marcaba las 10:00 p. m., una patrulla de la Policía Metropolitana llegó hasta un inmueble ubicado en la calle 48C con carrera 1A, pues un hombre les pidió ayuda porque, al parecer, su hijo estaba sin vida y su esposa habría ingerido un medicamento con la intención de dejar de vivir.

En ese momento, los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron la escena: el cuerpo sin vida del niño de siete años y la mujer con algunas heridas autoinfligidas con arma blanca.

Pasaron los minutos y la noticia de que Nini Martínez Dueñas, de 40 años, le había quitado la vida a su hijo por asfixia mecánica se regó rápidamente por el sector.

Lea aquí: Mujer habría asfixiado a su hijo e intentó quitarse la vida

Los vecinos, al notar el acordonamiento de la cuadra, salieron de sus viviendas a ver qué era lo que había ocurrido y confirmaron lo que se rumoraba cuando vieron ingresar a los técnicos forenses de la Fiscalía General de la Nación con una camilla de aluminio y unas bolsas de color blanco.

Minutos antes, las autoridades habían sacado a la mujer malherida y somnolienta hacia un centro asistencial en calidad de capturada por lo que había hecho, y que posteriormente confesó.

En horas de la tarde de este martes se conoció que Martínez Dueñas fue judicializada y posteriormente enviada al centro de reclusión El Buen Pastor por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó durante la audiencia.

Sobrevivió al drama

Frente a lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla se apersonó de las investigaciones correspondientes y a través del coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar, sostuvo que la mujer será presentada ante un juez que definirá su situación jurídica.

Asimismo, el oficial entregó más detalles de lo ocurrido. “De acuerdo con las investigaciones, ella misma confirmó que a las 10:00 de la mañana del lunes asfixió a su hijo y después se tomó unas pastillas que le dieron somnolencia”.

Fue a través de un mensaje de WhatsApp que la mujer le avisó al papá del niño lo que había ocurrido. El mensaje llegó en horas de la noche del lunes.

“La mujer intentó quitarse la vida en dos oportunidades”, detalló el oficial luego de confirmar lo del aviso a través del celular.

El menor, según información que entregaron las autoridades, sufría de hidrocefalia.

Vecinos conmocionados

Una residente del sector que no quiso identificarse aseguró que “pensaba que todo esto era un sueño que había tenido anoche”.

“Ella se mantenía encerrada, nosotros no sabemos qué pasó. Es una tristeza grande porque era tan solo un niño, un ángel que no merecía morir de esa manera”, afirmó la mujer.

Otros vecinos de la zona, al notar la presencia de los medios de comunicación, se encerraron en sus viviendas y afirmaron que no entregarían ningún tipo de declaración.

EL HERALDO conoció que el niño fallecido estudiaba en una institución del Distrito de Barranquilla. Además, que la mujer tenía aproximadamente cinco meses de estar residiendo en ese inmueble en calidad de arriendo.

Un docente del menor que no quiso identificarse sostuvo que en el colegio, la mayoría de veces, veían a la abuela del niño y no a la mamá.

La mujer ya fue dada de alta del centro clínico en el que se encontraba y la llevaron hasta las dependencias de Medicina Legal donde le realizaron una valoración. A su salida, fue abordada por varios periodistas, pero no quiso entregar declaraciones. 

El cuerpo del niño aún no ha sido retirado del instituto forense en el barrio Los Andes, en el suroccidente de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.