Compartir:

Adolfo Maury, director de la Danza El Congo Grande y padre de Kevin Felipe Maury González, manifestó este jueves que adelanta todos los trámites con las autoridades policiales y de Fiscalía para acelerar el proceso de búsqueda de su hijo, de quien no tiene información desde hace un par de semanas cuando salió de su casa en el barrio Los Andes en compañía de su 'novia' Laura Marcela Guarín Gómez, de 23 años.

Según Maury, su hijo manifestó en casa el pasado viernes 8 de marzo que iba a hacer una 'vuelta' con Laura Marcela. 'Le dijo a la mamá ese día que regresaba enseguida, que iban a hacer una diligencia cerca de la casa. Salió en bermuda, tenis y un suéter negro'.

Supuestamente, la joven lo había ido a buscar y este se cambió, tomó su cartera, su teléfono celular y se marchó. No llevaba más nada.

Lea además: Hijo de director de la Danza Congo Grande está desaparecido

'Salieron a las 4:30 p.m., para 5:00, pero hasta el momento no hemos recibido noticias. El día domingo 10, tratamos de comunicarnos a ambos teléfonos y estaban apagados. Tanto el de ella como el de él. Y el día lunes 11 recibimos unos mensajes, que estaban bien, que estaban en Santa Marta y que no nos preocupáramos. Sin embargo, la mamá le dijo a Laura que le pasara a Kevin, pero ella le dijo que le iba a comentar porque su celular se había perdido en el mar, se había caído de una lancha el teléfono', narró Maury.

Después de todos estos días, según el hacedor de Carnaval, se ha intentado hacer contacto con Kevin y con Laura, pero ninguno de los dos ha respondido. Incluso, Maury y su esposa viajaron a Santa Marta para buscar a su hijo, pero no obtuvieron resultados.

Nueva relación

Adolfo Maury sostiene que su hijo Kevin retomó una relación con Laura Guarín desde los pasados Carnavales, cuando ella empezó a buscarlo nuevamente. 'Desde precarnaval tenían la relación. Una vez fueron novios, pero ahora volvieron otra vez. Se reconciliaron', expresó.

Indicó a este medio que habían alertado a su hijo sobre el caso en el que estuvo relacionada Laura Guarín el año anterior, cuando fue detenida junto con un hombre conocido con el alias de ‘El Diablo’, según los datos de Policía y Fiscalía.

Le podría interesar: La belleza ‘angelical’ de Laura, la acompañante de ‘el Diablo’

'Ella apareció para temporada de Carnaval, le estuvimos comentando sobre ciertos comentarios acerca de ella. Él nos hizo caso, a raíz de eso terminaron su relación. Yo estaba al tanto de eso. Después de esto Kevin tuvo otra pareja y hasta ahora, para precarnavales, apareció Laura. Me había dicho que no se iba a enredar con ella', manifestó Maury.

Antecedente

En junio del año anterior, el general Mariano Botero Coy y la entonces directora Seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, dieron una rueda de prensa de manera conjunta para entregar detalles sobre las capturas de Ricardo Carvajal Vargas, apodado ‘El Diablo’, y su cómplice Laura Marcela Guarín.

En su momento, las autoridades manifestaron que estas dos personas estuvieron involucradas en un caso de abuso sexual contra menores de edad cometido, al parecer, en una vivienda.

Le recomendamos leer: A la cárcel ‘el Diablo’ y su pareja por abuso sexual de niños

Ambos fueron capturados en el barrio Los Robles de Soledad por miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, tras orden de detención emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo sucesivo con menor de 14 años. Esta última clasificación estaría relacionada como delito 'continuado' debido a que los actos se vendrían presentando desde 2016.

Bedoya precisó en aquel tiempo que Carvajal Vargas era dueño de 17 rutas de cobradiarios y que sus víctimas serían 'sobrinos e hijos de los empleados de las rutas de cobro'.

Lea también: Dueño de ruta de cobradiarios cae por abuso sexual de niños

Mientras que el general Botero manifestó que los capturados también podrían ser imputados por agresión contra servidor público, pues atropellaron a dos agentes de la Sijín el día de la captura.

Tras audiencias preliminares, los dos detenidos fueron enviados a prisión. En el caso de Ricardo Carvajal fue recluido en la cárcel Distrital El Bosque, mientras que la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.

Al cabo de unos meses tanto Carvajal como Guarín Gómez fueron dejados en libertad por vencimiento de términos. Inclusive este medio recibió el año anterior llamadas de Carvajal solicitando de que se bajara de la página web la información sobre su captura, aduciendo 'que no tenía nada que ver en lo que se había publicado en su contra'.