Juzgado ordena al Concejo de Candelaria continuar con el proceso de elección del personero

Jesús Montero Fontalvo, aspirante al cargo y quien tiene la puntuación más alta en el concurso de méritos, explicó que el juez ordenó que en las próximas 48 horas se convoque a la entrevista prevista dentro del proceso.

Jesús Rico
Jesús Montero Fontalvo, aspirante al cargo de Personero de Candelaria. Jesús Rico

Temas tratados

Judicial

Jesús Montero Fontalvo, aspirante al cargo y quien tiene la puntuación más alta en el concurso de méritos, explicó que el juez ordenó que en las próximas 48 horas se convoque a la entrevista prevista dentro del proceso.

El juzgado Primero Promiscuo Municipal de Candelaria ordenó a la mesa directiva del Concejo del municipio continuar con el cronograma del concurso de mérito para la escogencia del Personero, dispuesto por las resoluciones 010, 011, 012, 013 y 014 de la anterior mesa directiva de la Corporación.

El juez concedió la acción de tutela a favor de Jesús Montero Fontalvo, aspirante al cargo y quien obtuvo la más alta calificación en las diferentes pruebas dentro del concurso, por lo que pidió el amparo del derecho fundamental al debido proceso, la igualdad, defensa, confianza legítima, trabajo y acceso a los cargos públicos, toda vez que fue emitida una resolución  que dejaba sin efectos los actos administrativos que dieron lugar a la convocatoria.

El fallo, notificado a las partes este lunes, ordena que dentro del término de 48 horas siguientes al aviso, la mesa directiva del Concejo de Candelaria cite a los concursantes para que se lleve a cabo la entrevista y, posteriormente, se haga la sumatoria de los diferentes puntajes para que se publique la lista de elegibles.

Asimismo, ordena dejar sin efecto la resolución 015 del 27 de diciembre de 20198 proferida por los concejales Jader Bolívar Cueto y Deimer Muñoz, quienes el año pasado integraban la mesa directiva del Concejo Municipal de Candelaria.

“No han cumplido”

Jesús Montero Fontalvo, aspirante al cargo y quien tiene la mayor puntuación, aseguró a EL HERALDO que la mesa directiva actual no ha cumplido con lo estipulado y con la citación pactada para los primeros diez días de enero de 2020.

“Dentro de las irregularidades que se han presentado dentro del proceso estuvo la creación de la resolución 015 de 2019, firmada por dos personas que eran miembros de la mesa directiva en ese momento, que eran el señor Jader Bolívar cueto y Deimer Muñoz Carrillo”, explicó Montero.

El aspirante añadió que, anteriormente, había radicado un derecho de petición para que se le diera “estricto” cumplimiento a lo estipulado dentro del proceso del concurso de méritos, pero que el mismo fue ignorado por la mesa directiva del Concejo de Candelaria.

En ese sentido, Montero Fontalvo, indicó que espera que la mesa directiva del concejo  de Candelaria haga la citación para la entrevista a ambos aspirantes y se proceda con la posesión del Personero, cuyas funciones deberán iniciar a más tardar el primer día de marzo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web