A posibles condiciones de la carretera por las lluvias, las autoridades de tránsito del Atlántico atribuyeron en la mañana de este viernes 1 de noviembre el siniestro vial que se presentó en la vía Oriental, entre los corregimientos de Santa Rita y Puerto Giraldo, en jurisdicción de Ponedera.
Lea también: ‘Los Costeños’ y su relación con la brujería y la financiación de ‘influencers’
Agentes encargados de la inspección del lugar señalaron que en la zona en mención, exactamente en el kilómetro 336, colisionaron una tractomula, de placas SRR-770 y color amarillo, con un afiliado a la empresa Cootransoriente, de placas TTU-698.
Según lo manifestado por el conductor del bus este transportaba 15 pasajeros con destino a Barranquilla cuando la tractomula invadió su carril, en un punto donde había una “paleta de pare y siga”, y chocó de frente con la carrocería de su vehículo.
En efecto, de acuerdo con lo expuesto por la autoridad, esa fue la misma versión que entregó el conductor del vehículo de carga, pero este agregó que al momento de frenar frente a la paleta del “pare y siga” la tractomula se deslizó por el pavimento mojado y por un posible derrame de ACPM en el sitio.
“Por no colisionar por la parte posterior del otro vehículo invade el carril contrario colisionando de frente con el vehículo que transitaba sentido Calamar-Barranquilla”, describió la autoridad en un breve reporte.
Lea además: Alerta por posible formación ciclónica en el Caribe colombiano
Por la colisión, según la autoridad, resultaron heridos seis pasajeros de los cuales uno fue un menor de seis años de edad. Todos fueron remitidos para valoración en centro asistencial.
Este es el segundo siniestro vial que se reporta en vías del Atlántico durante esta semana con participación de vehículos pesados.
Cabe recordar que el pasado martes 29 de octubre un aparatoso accidente registrado en la vía Cordialidad, a la altura del kilómetro 86, entre el corregimiento de Campeche y el municipio de Sabanalarga, dejó a un adulto mayor muerto y a una mujer herida.
Le puede interesar: Giro en caso de cadáveres hallados en camioneta Prado: víctimas salieron de Barranquilla
La Policía del Atlántico informó en su momento que hacia las 5:30 de la tarde de ese día empezaron a represarse automotores en esta vía que conecta el Atlántico con el departamento de Bolívar, por lo que uniformados llegaron hasta el punto y se halló volcado un tracto-camión, de placas TMA-581, y en la cabina de este pesado vehículo dos ocupantes que no respondían a los llamados. Del lugar se sacó con vida a la mujer, pero el hombre quedó atrapado y luego se confirmó su deceso.