El Heraldo
Edinson Acosta González permanece recluido en el Camino Distrital Adelita de Char. Suministrada
Judicial

Joven bicicochero pierde una pierna tras caerle guaya eléctrica en El Boliche

El hecho ocurrió el lunes anterior y el afectado aún permanece en la UCI del Camino Adelita de Char. Electricaribe lamentó lo sucedido e informó que buscan establecer las posibles causas de la rotura de la línea. 

Con la pierna derecha amputada y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Adelita de Char se encuentra el joven Edinson Acosta González, de 21 años, luego de que el pasado lunes 28 de enero le cayera encima una guaya de electricidad, cuando se disponía a empezar labores.

El joven maneja un bicicoche en el sector del Boliche, en el mercado público de Barranquilla, y cuando transitaba por la carrera 44 con calle 11, un cable de alta tensión se desprendió y cayó sobre él, ocasionándole quemaduras en la espalda y miembros inferiores.

Acosta González fue socorrido por varios trabajadores del sector, quienes lo llevaron rápidamente al Hospital Barranquilla y de ahí fue remitido al Camino Distrital Adelita de Char donde permanece internado.

Elvira González, madre de Edinson, contó que el joven está “bastante delicado”.

“Hoy (este lunes) lo operaron, le cortaron la pierna porque no hubo nada que hacer. Me lo dejaron mochito”, dijo la mujer.

González aseguró que hasta la fecha “Electricaribe no ha dado la cara y a Edinson lo están atendiendo es por su Sisbén”.

Según la familia del joven afectado, los trabajadores del sector del Boliche donde ocurrió el hecho, señalan que la guaya ya se había caído “varias veces”.

La familia de Edinson Acosta es oriunda de Manatí, Atlántico pero residen desde hace varios años en el barrio Rebolo, suroriente de la ciudad.

Ante lo ocurrido, EL HERALDO consultó con la empresa de energía eléctrica que enviaron un comunicado:

“La empresa Electricaribe lamentó el caso presentado en el sector de Barranquillita en inmediaciones de la carrera 44 con la calle 11, en donde un joven recibió una descarga eléctrica el pasado 28 de enero. A raíz de los hechos, personal de la compañía se desplazó hasta el sitio con el fin de elaborar el informe técnico respectivo y así establecer las posibles causas de la rotura de la línea”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.