Judicial

‘Jíbaros’, marihuana y cocaína: así va el plan contra las drogas

Alcaldía y la Policía hacen un balance operativo de los primeros seis días del lanzamiento de la estrategia contra el microtráfico de estupefacientes 

Seis días han pasado desde que en Barranquilla se lanzara el ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, una estrategia creada por el Ministerio de Defensa y la Policía y respaldada por los diferente entes territoriales en el país, en este caso, la Alcaldía de la capital del Atlántico. Desde entonces, los resultados, según las instituciones, han sido positivos.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó este domingo en rueda de prensa que durante estos días en los que las unidades policiales se han enfocado en combatir el tráfico local de estupefacientes, se han realizado 14 allanamientos.

“Como resultado tenemos 25 capturas, la incautación de 1.200 dosis de marihuana y 1.500 de cocaína. Además, materia prima para la elaboración de drogas sintéticas”, aseguró el oficial, quien recordó que se continuará trabajando para desarticular las estructuras delincuenciales que se dedican a este delito en la ciudad.

“Los Costeños, la estructura de ‘Víctor Carlos’, la estructura de ‘Jeider’, Los Papalópez están notificados de que la tarea de la Policía es atacar todas las ‘ollas’ que existen en la ciudad de Barranquilla”, sentenció Rosero.

Por su parte, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla hizo un pronunciamiento de advertencia a los delincuentes. “Tal como lo ha dicho el alcalde, Jaime Pumarejo, seguiremos dando golpes contundentes con el fin de evitar que estos bandidos desempaquen maletas en la ciudad. Aquí no tienen cabida”, dijo.

El funcionario también destacó que “estas cifras que hoy estamos presentando en conjunto con la Policía denotan el trabajo articulado que se viene realizando en contra de las estructuras criminales que existen en la ciudad.”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.