Judicial

Investigan el ataque a bala en Villa Carolina

Fueron más de 24 proyectiles que dispararon en medio del atentado criminal que ocurrió en el norte de Barranquilla.

¿Contra quién iba el ataque criminal en Villa Carolina? Esa es la pregunta que tratan de responder los investigadores judiciales de la Policía y la Fiscalía en Barranquilla.

Eran las 8:00 de la mañana de este lunes cuando por la carrera 74 con calle 91 pasaban una camioneta de color blanco y, al parecer, blindada; un vehículo Nissan color gris, un carro Mazda rojo y una motocicleta con dos supuestos domiciliarios.

Aseguraron los investigadores judiciales que el conductor de la moto aceleró hasta alcanzar a la camioneta y comenzó a disparar contra las personas que iban en el interior, pero al ver que las balas no atravesaban las latas y los vidrios, sus cómplices que iban en los otros dos vehículos se unieron al ataque: fueron más de 24 los proyectiles que dispararon.

A pesar de la cantidad de balazos no lograron impactar a su objetivo y fue cuando el carro Mazda de color rojo se atravesó al final de la calle con el fin de bloquear el paso de la lujosa camioneta blanca, la cual pudo evadir el cerco. Quien conducía se apresuró en ir hasta un CAI cercano en busca de ayuda.

Dos vehículos vinculados en tiroteo fueron robados en febrero: Policía

 

Vehículo impactado por arma de fuego. Luis Rodríguez Lezama

Mientras tanto, los ocupantes de la moto se bajaron de la misma, se quitaron los chalecos que los identificaban como domiciliarios y huyeron del lugar. Hicieron lo mismo por lo menos tres hombres que iban en el Nissan gris y que segundos antes habían disparado desde el interior del vehículo perforando por lo menos 14 veces el vidrio panorámico. Los que iban en el Mazda 3 también se marcharon del lugar, igualmente, abandonando el carro.

En el sector nadie explicó claramente cómo hicieron tantos hombres para marcharse del lugar, pero suponen que abordaron otros automotores.

Luis Rodríguez Lezama

La investigación

Los vecinos del sector avisaron a la Policía. Ellos se encargaron de proteger los dos carros y la moto y de recoger una pistola Glock calibre nueve milímetros que también fue abandonada por los sicarios. Este tipo de armas son usadas por organismos de seguridad como el FBI, de EE. UU. La utilizada en este tiroteo en Villa Carolina tenía como particularidad que estaba personalizada, pues la habían pintado de camuflado.

Luego, los investigadores de la Sijín arribaron al lugar y fueron ellos quienes se dieron cuenta de que los dos automotores que fueron abandonados por los pistoleros habían sido reportados como robados en febrero pasado, por lo que presumen que el ataque empezó a fraguarse desde ese momento.

El general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, precisó que la persona que fue objetivo de los delincuentes es un empresario de la construcción que no tiene ningún tipo de antecedentes. Igualmente dijo que cerca de ese lugar vive un hombre que tiene un vehículo similar al del empresario y que sería el verdadero objetivo del atentado. ¿Se equivocaron los sicarios?

“Es la primera teoría que tenemos, que al parecer hubo equivocación en estos hechos”, respondió el oficial.

De esa persona de la que habla el comandante, EL HERALDO conoció que se trataría de un exmiembro de las AUC y un ex-Rastrojo que tiene una camioneta similar a la que atacaron los criminales y que actualmente estaría extorsionando a otros delincuentes que se encargan del tráfico de armas en la ciudad. Sin embargo, todo es materia de investigación.

Sitio en el que ocurrió el atentado a bala en una zona de Villa Carolina. Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atentado
  • comerciante
  • Villa Carolina
  • Balacera
  • ataque a bala
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.