‘Medellín P-6’. Ese es el nombre de la embarcación en la que las autoridades hallaron en las últimas horas 600 kilos de clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo criminal de ‘los Costeños’. El operativo que permitió el decomiso se ejecutó en la ribera del río Magdalena, en el corregimiento de Palermo, Magdalena.
Allí, gracias a información de fuentes humanas, unidades de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, en coordinación con la Armada Nacional, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación, localizaron en una zona portuaria de dicho corregimiento la embarcación tipo bongo utilizada para el transporte de combustible.
{"titulo":"Transportaban 10 kilos de cocaína a bordo de una moto en San Pelayo, Córdoba ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/transportaban-10-kilos-de-cocaina-bordo-de-una-moto-en-san-pelayo-cordoba-873675"}
'En el interior de la misma fueron hallados los paquetes que contenían la sustancia estupefaciente que era almacenada en este sitio para posteriormente contaminar con ella embarcaciones mercantes de gran calado que llegan a los diferentes puertos y que tenían como destino países de Centroamérica y posteriormente Estados Unidos', indicaron las autoridades.
A su vez, señalaron que este cargamento tendría un valor comercial cercano a los $3.600 millones: 'su incautación representa un duro golpe para las finanzas del grupo delincuencial común organizado ‘los Costeños’'.
La Policía Nacional finalizó asegurando que seguirá articulando esfuerzos con las Fuerzas Militares, la Fiscalía y organismos de seguridad internacionales para continuar en la lucha contra las drogas.





















