Judicial

Incautan 600 kilos de clorhidrato de cocaína de ‘Los Costeños’

Estaban almacenados en una embarcación en la ribera del río Magdalena, en el corregimiento de Palermo.

‘Medellín P-6’. Ese es el nombre de la embarcación en la que las autoridades hallaron en las últimas horas 600 kilos de clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo criminal de ‘los Costeños’. El operativo que permitió el decomiso se ejecutó en la ribera del río Magdalena, en el corregimiento de Palermo, Magdalena.

Allí, gracias a información de fuentes humanas, unidades de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, en coordinación con la Armada Nacional, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación, localizaron en una zona portuaria de dicho corregimiento la embarcación tipo bongo utilizada para el transporte de combustible.

“En el interior de la misma fueron hallados los paquetes que contenían la sustancia estupefaciente que era almacenada en este sitio para posteriormente contaminar con ella embarcaciones mercantes de gran calado que llegan a los diferentes puertos y que tenían como destino países de Centroamérica y posteriormente Estados Unidos”, indicaron las autoridades.

A su vez, señalaron que este cargamento tendría un valor comercial cercano a los $3.600 millones: “su incautación representa un duro golpe para las finanzas del grupo delincuencial común organizado ‘los Costeños’”.

La Policía Nacional finalizó asegurando que seguirá articulando esfuerzos con las Fuerzas Militares, la Fiscalía y organismos de seguridad internacionales para continuar en la lucha contra las drogas.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.