El Heraldo
Judicial

Holandés fue atacado a tiros en el barrio Ciudad Jardín

"En esta zona fue atacado a tiros la noche del sábado el ciudadano holandés Aalten Winken. Los sicarios huyeron en una moto. "

Pistoleros en moto intentaron acabar con la vida del ciudadano holandés Aalten Winken, de 30 años de edad, en hechos ocurridos la noche del sábado en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla.

Según testigos, hacia las 7:20, el extranjero caminaba por la carrera 42F con calle 79B, sobre la acera de Comfamiliar sede Norte, cuando fue sorprendido por uno de los criminales que habría usado casco para evitar que identificaran su rostro.

Este individuo disparó contra la humanidad de Winken en varias oportunidades, y luego huyó a toda velocidad en la motocicleta que era conducida por su cómplice. En ese momento hubo confusión en la zona.

Tras el ataque, el holandés, quien supuestamente estaba acompañado por cuatro mujeres, entre estas dos menores de edad, fue llevado hasta el hospital Metropolitano.

En el centro asistencial, médicos detallaron a los oficiales que atendieron el caso que el ciudadano extranjero recibió cuatro impactos de bala: uno en la región cervical; uno en el tórax, lado posterior izquierdo; uno en la pelvis y otro más a la altura del rostro.

De vuelta al lugar del atentado, varias personas que buscaban explicaciones sobre el hecho informaron a los patrulleros de la Sijín que, antes del ataque, el holandés permaneció varios minutos en una tienda ubicada diagonal a Comfamiliar y luego se fue caminando en compañía de las mujeres.

Se conoció que los detectives de la Policía Metropolitana también buscaron cámaras de seguridad de negocios cercanos al lugar del atentado para tratar de identificar a los criminales.

Sobre el extranjero. De Aalten Winken las autoridades informaron que, al parecer, tiene cinco meses en la capital del Atlántico, y fija su residencia en un conjunto residencial en el sector de Miramar. En este lugar reside, según las autoridades, con una joven barranquillera.

El coronel Gonzalo Carrero, subcomandante de la Policía Metropolitana, comunicó que “por el momento se desconoce a qué tipo de actividades se dedica el ciudadano holandés, sin embargo algunas personas que se encontraban con él dijeron que este es comerciante y que pensaba abrir un negocio en la ciudad”.

Al consultarle al oficial si el atentado podría tener relación con actividades ilícitas, este mencionó que “la Policía designó a un grupo de investigadores para esclarecer el hecho”.

Ayer se conoció que Aalten Winken fue trasladado a la clínica La Asunción debido a su delicado estado de salud. Sus allegados no quisieron hablar.

Por Kenji Doku

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.