
Policía entrega balance del fin de semana festivo de Halloween
La institución armada indicó que 15.577 requerimientos de los ciudadanos a la línea 123 fueron atendidos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó el balance de convivencia de este fin de semana de celebraciones de Halloween. Según las autoridades, el reporte es “positivo”, debido a que no hubo mayores emergencias.
La institución armada indicó que 15.577 requerimientos de los ciudadanos a la línea 123 fueron atendidos y, que de esa cifra, 453 correspondieron a actividades contravencionales.
Asimismo, las autoridades comunicaron que logaron los siguientes resultados y atenciones a la comunidad: 92 inmovilizaciones a vehículos, 22 armas de fuego incautadas, 56 capturas por diferentes delitos en el área metropolitana, y cuatro motocicletas que habían sido reportadas como robadas, fueron recuperadas.
EL HERALDO conoció que durante la fecha 620 personas denunciaron exceso de ruido o alteración de la tranquilidad.
A su vez, la Policía detalló que impusieron 705 comparendos a vehículos por incumplir las restricciones dispuestas por las autoridades; de igual forma 644 multas por infracciones a causa de situaciones que alteraron el orden en la ciudad y municipios aledaños.
En cuanto a la cifra de homicidios, Barranquilla no registró ninguno durante la celebración de Halloween, así lo informó la Alcaldía Distrital.
“Nuevamente este año podemos mostrar avances y resultados positivos durante la festividad de Halloween. Sin embargo, el trabajo articulado con la fuerza pública continúa para desplegar mayor acompañamiento a la comunidad, generar espacios seguros para los barranquilleros y que puedan vivir tranquilos las fechas venideras, sin olvidar que debemos mantener el autocuidado”, indicó Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, la Policía afirmó que continuará con las actividades de prevención y control e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad de los ciudadanos.