El Heraldo
Judicial

Fiscalía solicita cárcel para policías señalados de favorecer fuga de presos

El ente acusador les había imputado este jueves los delitos de favorecimiento a la fuga agravada, en concurso heterogéneo con el delito de concusión, en calidad de coautores. El lunes los abogados defensores intervendrán.

Se desarrolló este viernes la segunda jornada de audiencias preliminares contra cinco policías y un expolicía señalados de supuestamente permitir la salida temporal y fuga de presos de las carceletas del Centro de Servicios Judiciales, y de cobrar “mensualidades” a los presos por tratamiento “privilegiado”. 

Durante la diligencia, la fiscal 28 de delitos contra la administración pública, solicitó a la juez sexta penal con funciones de control de garantías, que dictase medida de aseguramiento intramural a los patrulleros Juan Carlos Chavarría López, Wilfran de Jesús Barragán, Sergio Luis Pacheco y Fabián Andrés Támara; el intendente Edwin Pallares Ortiz y el expolicía Rafael Ruíz Sosa; a quienes ayer les imputaron los cargos de favorecimiento a la fuga agravada, en concurso heterogéneo con el delito de concusión, en calidad de coautores.

Durante la imputación de los cargos, la fiscal reveló que, entre otros, los oficiales habrían permitido que Roger Hernando Hernández Martínez saliera de las carceletas del Centro de Servicios, donde permanecía tras ser vinculado a la desaparición del joven comerciante de autos Anthony Rivero.

Según Fiscalía, en uno de los “permisos” de salida que supuestamente le dieron los policías, Hernández se habría fugado y fue recapturado horas más tarde cuando llegaba a Juan de Acosta.

La Fiscalía también los señaló de supuestamente cobrar a los por proveer un “arrendamiento preferencial” en las carceletas. 

La diligencia, que empezó a las 2:00 de la tarde como continuación de la realizada este jueves, quedó aplazada para el próximo lunes 16 de diciembre y se espera que en esa ocasión intervengan los abogados defensores de los capturados para proveer sus argumentos frente a la solicitud de medida carcelaria.

La juez, quien fue la misma que estuvo a cargo de las audiencias contra Roger Hernández, será la encargada de decidir el destino transitorio de los seis capturados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.