El Heraldo
Fiscalía General de la Nación. Archivo EL HERALDO
Judicial

Fiscalía captura a diputados de Amazonas por presunta corrupción

A los capturados se les acusa por los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

La Fiscalía General de la Nación capturó a tres diputados y cinco exdiputados de la Asamblea Departamental de Amazonas, por los delitos de peculado por apropiación en concurso con prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

La detención de los funcionarios tuvo lugar luego de que se evidenciará que los hoy capturados habrían recibido dinero de manera irregular.

Los cotejos del ente acusador confirman que supuestamente a los diputados les fueron pagadas vacaciones y prima de vacaciones, derechos que no estaban establecidos en la ley.

En medio de las investigaciones adelantadas por las autoridades se logró evidenciar que 22 diputados de los periodos 2008- 2012 y 2013 -2015 recibieron un suma superior a los 200 millones de pesos por este caso.

El Juez Primero Penal de Leticia expidió las órdenes de captura contra los ocho funcionarios, se espera que en los próximos días se conozca la medida de aseguramiento en contra de los detenidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.