Las condiciones sociales y económicas, así como el fortalecimiento del trabajo operativo de la Policía Metropolitana, jugaron a favor de los barranquilleros para que, contrario a lo que se esperaba, el primer fin de semana de apertura de bares tras la pandemia de Covid-19 culminara como el menos violento en, por lo menos, los últimos tres meses.
Así lo expresó el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Mebar, quien destacó el apoyo de los ciudadanos para reducir la preocupante tasa de homicidios que se venía registrando y que hicieron de septiembre el mes con más asesinatos.
De acuerdo con el general Alarcón, hasta el cierre de esta edición se habían registrado cuatro homicidios en el área metropolitana: uno en Rebolo, uno en La Playa, otro en Sinaí y uno más en Soledad, más exactamente en el barrio El Ferrocarril.
'Hicimos una fuerte presencia en las calles con las Caravanas por la Vida. Tan solo el domingo tuvimos cinco drones sobrevolando al mismo tiempo las zonas críticas, con el objetivo de evitar que el domingo siga siendo el día con más homicidios', explicó el oficial.
En este mismo trabajo operativo, hasta el cierre de esta edición, se lograron alrededor de 25 capturas en el área metropolitana por distintos delitos.
'Es destacable la efectividad de nuestros uniformados en la captura de sospechosos por los homicidios que se registraron, con cuatro capturas', apuntó.