El Heraldo
Cortesia
Judicial

Feminicidio en Siete de Abril: un hombre apuñaló en el cuello a su pareja de 17 años

 El crimen tuvo lugar en el interior de la vivienda donde residía la pareja, 

Una joven de 17 años se convirtió en la primera víctima de feminicidio durante el periodo de aislamiento obligatorio que se cumple en Barranquilla por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Según informaron las autoridades la pareja sentimental de la mujer es un hombre de 28 años, que tras haber cometido el sangriento hecho decidió entregarse.

Indica el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla que el crimen tuvo lugar en el interior de la vivienda donde residía la pareja, ubicada en el barrio Siete de Abril.

Al parecer, desde las 9 de la noche de este lunes se generó una discusión por celos que habría iniciado el agresor, y al amanecer de este martes habría golpeado a la joven en el rostro y posteriormente le propinó una puñalada en el costado izquierdo del cuello, acción que acabó con su vida.

EL HERALDO conoció que el hombre se habría autolesionado también en el cuello en un intento desesperado por quitarse la vida.

El presunto agresor se presentó voluntariamente a la estación de Policía del barrio Los Almendros (Soledad) manifestando lo que había hecho.

Una vez entregó su versión de lo ocurrido, fue llevado por los uniformados a un centro asistencial para que le curaran las heridas que se provocó y luego a la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de feminicidio.

AUMENTAN LAS DENUNCIAS. Helda Marino, jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito de Barranquilla, lamentó lo ocurrido con la adolescente de 17 años asesinada y señaló que de este caso en particular no se tenía conocimiento previo de alguna denuncia por violencia intrafamiliar.

También sostuvo que la situación de confinamiento en la que está el país “hace que se incremente el manejo y el dominio del victimario sobre la víctima, y esta se va a encontrar atemorizada. Lo anterior provoca que ellas mismas también se aíslen y no encuentren manera de hablar sobre la situación que viven porque todo el tiempo están acompañadas de esa persona”.

“No solo en Barranquilla, en todo el mundo se han disparado las cifras de violencia intrafamiliar. Nosotros desde la Oficina hemos activado dos líneas (3156389391 y 3107407038) que inicialmente eran de información, para que a través de ellas las mujeres puedan reportar sus casos y reciban atención y orientación sobre su caso, evaluamos el riesgo y les indicamos a dónde tienen que acudir. También existe la línea nacional 155”, comentó Marino.

Entre el 21 de abril y el 6 de mayo la Fiscalía ha recibido en Barranquilla más de 200 denuncias por casos de maltrato intrafamiliar, lo que equivale a un 50% más de los registros que se venían presentando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asesinada mujer
  • Barrio Siete de Abril
  • Feminicidios en Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.