El Heraldo
Joven asesinada. Cortesía
Judicial

“Yo la saqué de la casa con vida”: vecino de joven asesinada por su expareja

El responsable de este feminicidio es un reconocido tatuador de La Playa. El caso ocurrió la noche de este miércoles.

Tras el feminicidio de Elaine Cecilia Figueroa Chávez, de 19 años, a manos del que era su expareja sentimental, un reconocido tatuador de la Urbanización La Playa, de Barranquilla, son nuevos los detalles que se conocieron del caso que tiene consternados a los vecinos de la zona.

Una mujer de la zona le aseguró a EL HERALDO que la joven, que solo tenía 13 días viviendo en el lugar, gritaba auxilio, pero que nadie se atrevió a entrar porque todas eran mujeres y allá adentro había un hombre con un cuchillo y también tenían miedo que les ocurriera algo.

Fue un vecino de la zona que llegó de trabajar y le avisaron lo que había ocurrido y decidió llegar hasta el apartamento donde residía la joven.

“Yo cuando llegué me dijeron que en la parte de atrás un hombre estaba acuchillando a la expareja sentimental, cuando me dicen eso yo salí a ver, pero ya no se escuchaban gritos. Yo me asomé por la ventana de la casa y la vi tirada en el suelo llena de mucha sangre”, detalló el hombre.

El hombre, que es taxista, asegura que por la zona pasaba la patrulla del cuadrante de la Policía, quienes le ayudaron a sacar de la vivienda a la víctima.

“Yo entré a la casa y le sentí el pulso muy débil, pero aun así decidí llevarla hasta el Paso La Playa, pero allá dijeron que había fallecido por las heridas que la expareja le había propinado. Uno hace hasta lo imposible por salvarle la vida a las personas, yo la saqué de la casa con vida”, precisó.

Luis Rodríguez Lezama

Varios vecinos del sector le aseguraron a EL HERALDO que la pelea entre la pareja se habría registrado porque el presunto asesino le encontró conversaciones a la joven con otro hombre.

“Al inicio solo se escuchaba una discusión muy fuerte y después los gritos como cuando te están pegando. Minutos después la muchacha gritaba auxilio”, relató una mujer que no quiso revelar su identidad.

EL HERALDO conoció que la víctima, que deja un hijo, había llegado de la ciudad de Cali y se encontraba viviendo sola en el lugar.

También, este medio pudo establecer que Figueroa, el 12 de diciembre de 2020, había instaurado una denuncia por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha reportado la captura del presunto responsable de este hecho de sangre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.