Compartir:

Entró a su lugar de trabajo, la atacó hasta causarle la muerte y luego intentó quitarse la vida. Así se puede resumir los minutos de horror que vivió Stefanny Barranco a manos de su expareja Iván José de la Rosa el pasado miércoles

Le sugerimos: “Él sabía que yo iba a Bogotá, por eso se adelantó”: padre de Estefanny

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre, oriundo de Barranquilla, llegó hasta el centro comercial Santafé de Bogotá donde la mujer trabajaba y luego de una discusión, el señalado feminicida la agredió con un arma cortopunzante en varias ocasiones hasta que esta falleció.

Fotos archivo EL HERALDO

Lea: Joven asesinada en centro comercial de Bogotá era de Malambo

No bastándole con la muerte de Stefany, oriunda del municipio de Malambo, Iván José se autolesionó muchas veces en el torso intentando suicidarse, allí es cuando uniformados de la Policía lo abordan y lo trasladan hasta un centro asistencial donde se encuentra en estado crítico, según detalló Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

De interés: Hombre muere tras quedar bajo las llantas de tractocamión en Simón Bolívar

Del señalado feminicida se sabe que es de Barranquilla y que tiene 36 años. La familia de Stefany confirmó al diario El Tiempo que el hombre trabajaba en una empresa de seguridad privada en Bogotá.

Cortesía

Lea también: B/quilla: desmantelan estructura criminal que vendía drogas cerca de colegios

De la Rosa, desde el centro médico en el que se encuentra hospitalizado, se encuentra a disposición de las autoridades por lo que luego de que se recupere de su autolesión deberá responder por el crimen de su expareja sentimental.

Lea además: Creador de contenido habría baleado a hombre en Siete de Abril

Carlos Fernando Galán lamentó el hecho al tiempo que se solidarizó a la familia de la occisa que vive en Malambo. “La Secretaría de la Mujer y la Secretaría Seguridad están al frente del caso y confío en que Fiscalía y la Policía de Bogotá avancen a la mayor brevedad para garantizar que haya justicia y este hecho no quede impune”.

Líneas de atención a mujeres

Vale mencionar que existen varias líneas de atención para alertar si su vida está en riesgo. A nivel nacional, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

La mayor Viviana Alvarado, de la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a las mujeres a denunciar oportunamente si se encuentran en inminente peligro, amenazas o cualquier intento de violencia basada en género. También, señaló que se puede comunicar a la línea púrpura, a la línea 155 o al 018000112137.