El Heraldo
El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Judicial

“Estamos verificando en redes sociales de dónde salen las amenazas al jugador”: Policía

La Policía Metropolitana indaga sobre la situación que fue denunciada por el defensa barranquillero William Tesillo y sus familiares.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, manifestó este martes que investigadores de la Sijín adelantan pesquisas para determinar de dónde pueden venir las amenazas contra el jugador de la Selección Colombia William Tesillo, quien dilapidó un tiro penal en la reciente edición de la  Copa América y por ello vendría siendo blanco de intimidaciones.

Tesillo es nacido en la capital del Atlántico y sus familiares residen en la localidad Metropolitana. Por ello, el oficial manifestó que “en este momento estamos haciendo verificaciones de lo que ha salido en medios de comunicación y redes sociales para prestarle apoyo a la familia”.

El padre del defensor barranquillero William Tesillo denunció hace un par de días en diálogo con El VAR de Caracol Radio que la familia del jugador había recibido amenazas después del penal que erró en la tanda definitoria ante Chile y que significó la eliminación de Colombia de la Copa América Brasil 2019.

“Ante las amenazas que han puesto sobre nosotros sólo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar”, señaló William Tesillo padre, quien se encuentra preocupado por la integridad de su hijo, que tuvo una gran Copa América actuando de lateral, pero que tuvo la mala suerte de dilapidar el cobro decisivo ante los chilenos.

La esposa del jugador, Daniela Mejía, reiteró también que las amenazas han sido insistentes a través de redes sociales. Mejía compartió el mensaje que llegó a su cuenta de Instagram, el que un usuario deseaba a Tesillo lo ocurrido a Andrés Escobar, el jugador de la Selección Colombia asesinado en 1994, tras cometer un autogol en el Mundial en Estados Unidos.

“Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios", manifestó el jugador a su llegada a Cali.

Ante eso, el coronel Peña señaló que “la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de intimidación frente a una persona que lo único que hace es darle satisfacción a los colombianos a través del deporte”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.