Judicial

Emilio Tapia irá a Cárcel La Picota

Así lo anunció el ministro de Justicia luego de que un juez ordenara la reclusión del polémico empresario en una cárcel de máxima seguridad.

 

Luego de que un juez dispusiera este viernes el traslado del polémico empresario Emilio Tapia a una cárcel de máxima seguridad, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que el imputado por el caso Mintic será recluido en La Picota de Bogotá.

“En coordinación con el director del Inpec, general Mariano Botero, se ha dispuesto su traslado a la unidad de medidas especiales de la penitenciaría La Picota de Bogotá, donde se brindarán todas las garantías de seguridad para que responda ante la justicia. (...) Podrá atender desde su sitio de reclusión las audiencias públicas en el marco de esa causa pena”, dijo el jefe de la cartera del derecho.

A su vez, el director del Inpec reiteró que desde esta cárcel capitalina "tendrá condiciones de alta seguridad y un control permanente por parte de los funcionarios del Inpec".

 

En horas de la mañana, el juez 35 penal con funciones de control de garantías de Bogotá ordenó la reclusión de Tapia en una cárcel de máxima seguridad, en el marco de la medida de aseguramiento que se le impuso hace un par de semanas por el escándalo del Mintic.

Con el envío a una cárcel de máxima seguridad, indicó el togado, se salvaguarda su vida como testigo del 'carrusel' de la contratación y eventual delator en el caso Centros Poblados.

El juez regañó al contratista en su decisión, advirtiéndole que el sistema penitenciario no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger dónde ir.

La defensa de Tapia había pedido que su cliente quedara detenido en Barranquilla debido a que el domicilio de su familia se encuentra en la capital atlanticense.

Horas después de conocerse esta decisión, Tapia fue sacado sobre la 1 de la tarde de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla para trasladarlo a la Clínica La Misericordia.

De hecho, desde las 10 de la mañana de este viernes se adelantó un fuerte dispositivo alrededor de Tapia Aldana con el fin de realizarle unos chequeos médicos para su posterior traslado a Bogotá.

En el video de la salida de Tapia Aldana se le puede observar con un saco y gorra de color blanco, pero llamó la atención que, pese a estar rodeado de uniformados de la Policía, el CTI de la Fiscalía y el Ejército, al empresario no se le vio esposado.

En horas de la tarde, el contratista fue trasladado al aeropuerto Ernesto Cortissoz, para ser llevado a la capital del país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.