Judicial

En video | Van ocasiona accidente y mata a niño en Las Malvinas

Ocho personas resultaron heridas luego de que el vehículo se subiera a un andén y los atropellara. Frenos no le habrían respondido al chofer. 

“Iba como un diablo”, describió un vecino del barrio Las Malvinas la forma en la que percibió el paso descontrolado de una camioneta tipo van sobre la calle 98D, arrasando cual pines de bolos cada cosa que se le atravesaba a su paso, inclusive a un niño de 5 años al que dejó sin vida y otras ocho personas que resultaron heridas tras ser embestidas. 

El trágico hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado lunes. La víctima mortal del hecho fue Diego Alejandro Morales Pérez, mientras que a los lesionados los identificaron como Carlos Romero, César Oyola, Silvia Cárdenas, Yaleivi De Oro, María Mendoza, Luis David Pérez Cárdenas, además de dos menores de edad.

Por lo visto en una cámara de seguridad, Jesús Andrés Gutiérrez Aza (30 años), conductor de la van Mitsubishi de placa QGU-343, perdió el control del vehículo, este se montó sobre el andén de su derecha, tropezó con la esquina de una terraza y luego arrolló al pequeño Diego Alejandro, quien venía de cumplir con su jornada escolar. 

“Alcancé a ver cómo la van arrancó de brazos de su tía a mi nietecito”, dijo Luis Pérez aún con la voz quebrantada. El pequeño sufrió trauma craneoencefálico y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, aunque los vecinos aseguran que murió en el lugar, las autoridades dicen que falleció en el Paso El Bosque. 

Es que la desgracia era inminente en un caso como este, en la que al parecer los frenos no le respondieron a Jesús Gutiérrez, pues la calle 98D -como muchas en Las Malvinas- es estrecha y congestionada por flujo de peatones, por lo que resulta fácil creer que tras un evento de este tipo ocurra una tragedia. 

La velocidad del automotor, asemejado por los testigos con un diablo debido a la fuerza con la que atravesó desde la carrera 9B a la 9, fue tal que después de varios tropiezos continuó raudo hasta una residencia de esquina, calle 98D No. 9-34, la que prácticamente dejó sin fachada. 

“Usualmente nos ponemos (varios vecinos) a conversar en la sala. De repente escuchamos el estropicio, nos asomamos y nos vemos de frente la van, retrocedimos, pero aun así nos golpeó”, expresó Silvia Cárdenas, propietaria del inmueble, lesionada en ambos brazos. 

“En la terraza había un muro de contención y dos motos, con todo y eso la camioneta rompió la fachada y se incrustó en la sala”, agregó Carlos Romero, herido en la pierna izquierda.  

Al igual que los lesionados, Jesús Gutiérrez recibió atención médica y luego cumplió con un interrogatorio en la URI. Las autoridades estudian el caso para tomar determinaciones. 

Diego Alejandro Morales era el único hijo de María Pérez Martínez, además el único nieto de Luis Pérez, de 51 años y con traumas en la cabeza tras el impacto de la van. “Ese niño no quería fiestas conmigo, era todo para mí, tierno, cariñoso ¡Me lo arrebataron!”, lamentó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.