Judicial

En video | Suspenden búsqueda de menor arrastrado por arroyo León en Los Ángeles I

Según informó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, el operativo continuará en la mañana de este miércoles.

Luego de varias horas de búsqueda por el cauce del arroyo León, las autoridades suspendieron la búsqueda de Saith Yance Zamur, el niño de 14 años que fue arrastrado por la fuerza de las aguas durante la tarde de este martes.

La información fue confirmada por el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca quien señaló que la búsqueda fue suspendida a las 6:00 de la tarde.

La búsqueda del menor será retomada a partir de las 7:00 de la mañana del miércoles en  el sector de la en la carrera 46 hasta la carretera nueva de Puerto Colombia.

Sobre este caso, el coronel Yecid Peña Araque,  Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que miembros de esa institución se encuentran adelantando el operativo de búsqueda del menor en conjunto con los organismos de socorro, Defensa Civil y Bomberos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para dar con el paradero del menor y no vamos a descansar hasta encontrarlo para tranquilidad de su familia y de toda la comunidad”.

Miembros del cuerpo de Bomberos durante el operativo de búsqueda. Cortesía

Los hechos

Según algunas versiones de vecinos, Saith Yance Zamur, de 14 años, fue arrastrado por la corriente cuando jugaba con unos amigos en la calle 115 con carrera 16, del barrio Los Ángeles I, cerca del lugar donde pasa el arroyo.

Habitantes del sector relataron a este medio que el niño se lanzó al agua en busca de un balón con el que se encontraban jugando, pero que al intentar salir la fuerza del agua fue mayor.

Sobre esta versión Estefanía asegura no creer, pues ella misma le había advertido el día anterior sobre el peligro de jugar en el arroyo.

“Él no se metía en el arroyo porque yo le decía que solo se podía bañar en la puerta”, asegura la mujer y agrega.

“Justo ayer se estaba bañando aquí (mientras señala la puerta de su casa) y me dijo: ‘mami voy a buscar un balón’ y le dije que no que su vida valía más. ‘El balón se recupera, pero tu vida no’”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.