En video | Policía busca a la ‘Manos de seda’, que roba en buses

Fue captada en el video de las cámaras de seguridad de un bus de la empresa de transportes Sobusa

Vídeo: Cortesía

Fue captada en el video de las cámaras de seguridad de un bus de la empresa de transportes Sobusa

Con sumo cuidado y delicadeza, la ‘Manos de Seda’, se quita el zapato izquierdo, estira la pierna y con los dedos de los pies hala unos cuantos billetes, sin importarle el movimiento del bus y la presencia de otros pasajeros. Al ver que ha pasado desapercibida, se pone el zapato nuevamente, se acomoda el cinturón, mira alrededor mordiéndose el labio y se agacha para coger unos billetes más. Satisfecha, se levanta del asiento, se guarda ‘lo del día’ en la pretil del pantalón y pide la parada.

Así quedó registrado en el video de las cámaras de seguridad de un bus de la empresa de transportes Sobusa, el robo que hizo “descaradamente” una mujer el pasado sábado en un vehículo que cubría la ruta Vivero-Paraíso.

La mujer, cuya edad podría rondar los 35 a 40 años, se subió a la buseta en el Paseo Bolívar y se sentó detrás del asiento del conductor. Estando allí, recorrió la carrera 38 robando, hasta bajarse en la calle 30, sin que aparentemente nadie notase lo que había ocurrido.

Luego de esto, otro pasajero alerta al conductor del Sobusa, pero no es sino hasta que el llega a la nevada que se descubre que faltaban 150 mil pesos del producido del día.

Llegaban con la plata incompleta

Según explicó a EL HERALDO Jhon Jairo Ospina Rodríguez, jefe de Operaciones de Sobusa, esta es la primera vez que logran verle el rostro a la hábil mujer; sin embargo, no sería su primer robo, pues, desde hace tiempo, varios conductores reportaban extrañas desapariciones de dinero al llegar a la nevada de la mencionada empresa de transportes.

Ospina aseguró que la queja de sus subalternos era constante, pues ahora no solo tenían que preocuparse por los atracos a mano armada, sino que les desconcertaban las inexplicables faltas de dinero. Al parecer, ellos habrían sido víctimas de la hoy temida ‘Manos de Seda’.

“Se nos habían presentado varios incidentes en los que los conductores no sabían explicar la falta de dinero. Nosotros mandábamos a revisar las cámaras del carro y, como a veces venía lleno, no nos percatábamos de lo que sucedía. Hoy un conductor nos cuenta que en la ruta un pasajero le avisó que una mujer le había robado. Se solicitó la revisión de las cámaras y ahí es que nos damos cuenta de que esta señora es la que se está dedicando a sustraer el dinero a través del famosos “cosquilleo”, relató Ospina.

Para él, la situación es grave, pues los conductores ya no solo temen a los atracos a mano armada, sino que deben estar preocupados por las sutiles desapariciones de dinero, lo cual podría afectar su desempeño laboral y hasta causar accidentes de tránsito.

“Ya tenemos la visita de personal de la Sijín para poner la denuncia por el robo. Esta es una persona que se sube a los vehículos e inclusive puede tener un problema mayor porque un conductor, al saber que le están robando, la reacción no puede ser la mejor. No creo que un conductor nuestro la vaya a agredir, pero al momento de armar el escándalo puede haber agresiones de otras personas y se nos vuelve un problema”, resaltó.

Otro caso el mismo día

El caso de la ‘Manos de Seda’ se suma al atraco en un bus de la misma empresa ocurrido el mismo sábado y crea una alerta por la frecuencia con la que se presenta este delito.

Vea aquí: En video | Tres hombres atracan bus de Sobusa en la calle 17

En ese otro caso, tres hombres se subieron al bus en la en la calle 17 con carrera 15, a eso de las 3:50 de la tarde, y con armas de fuego y cuchillos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. El robo, que duró menos de un minuto, culminó entre amenazas y gritos de auxilio de los pasajeros. Al verse fuera de peligro, el conductor del Sobusa se dirigió al CAI del barrio Rebolo a instaurar la denuncia y, en pocas horas, se logró la captura de uno de los jóvenes implicados en el atraco.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, ha habido una reducción del 23% en materia de hurto con la puesta en marcha del plan Puerta de Oro y, entre los meses de enero y julio de 2019, solo se han reportado 125 denuncias por robo en transporte público y transporte público urbano, cifra que contrasta con los mil 674 robos denunciados entre enero y junio de 2018.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web