Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | La esperanza de una madre en medio de la tragedia

El hijo menor y el hermano de Clara Díaz resultaron quemados en la explosión del camión en Tasajera.

En la Clínica Atenas de Barranquilla, Clara Inés Díaz Ortiz llamaba a un familiar para saber cómo estaba su hermano menor, Adalberto, de 23 años. Esto lo hacía mientras esperaba razones de su hijo Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años. Ambos jóvenes habían resultado gravemente heridos en la explosión del camión de gasolina que se registró este lunes en la Troncal del Caribe, a la altura de Tasajera. 

La mujer se encuentra en el centro médico desde la noche del lunes, luego de que a su hijo lo trasladaran desde el Hospital San Cristóbal de Ciénaga (Magdalena) a la clínica antes mencionada. 

A diferencia de otros familiares de víctimas, Clara no tuvo que buscar a su hermano ni a su hijo, pues al momento del accidente se encontraba en el San Cristóbal acompañando a su cuñada, quien estaba a punto de dar a luz.

“Yo llevaba tres días allá. Mi hermano llegó de repente pidiendo ayuda y lo reconocí por la voz, pues corría desnudo, completamente quemado. Salí porque me pedían bolsas de agua para echarle a los quemados y vi a mi pelaito que lo bajaban de una moto quemado”, relató Clara con la voz quebrada. 

 

Adalberto Díaz Ortíz, hermano de la mujer y herido en la explosión. Suministrada.

Su hijo resultó con quemaduras en brazos, piernas y espalda, pero para ella la esperanza de volverlo a ver sano se mantiene viva.

“Cuando lo traía en la ambulancia él me decía que no llorara, que tuviera fe en Dios de que él iba a salir de esto porque quería contar su testimonio. Yo sé que así va a ser” dijo la madre. 

“Yo tengo fe en mi Dios y en que mi hijo, mi hermano y cada uno de los que cayeron en la tragedia van a salir de esto, para que cuenten su testimonio. Dios es grande y poderoso, él nunca desampara”, recaló Clara.

Así mismo, pidió ayuda para ella y todas las familias víctimas de la tragedia, pues asegura que la magnitud de lo ocurrido es abrumadora y muy difícil de sobrellevar, tanto económica como emocionalmente. 

“Yo les pido que nos ayuden a todos los que estamos en esta situación, porque esto es muy feo, muy duro. La gente que fue a ese carro lo hizo por la necesidad”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • explosion
  • fallecidos
  • familiares
  • gasolina
  • pacientes
  • quemados
  • Tasajera
  • Víctimas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web