Judicial

En video | Juez deja en libertad a cinco de ‘Los Intocables’

El togado además ordenó que cinco de los capturados quedaran con detención domiciliaria y solo tres en la cárcel.

Tras dos semanas de audiencias en contra de los 13 señalados integrantes de la organización criminal conocida como ‘Los Intocables’, un juez de control de garantías decidió conceder libertad a cinco de los miembros de la estructura, durante una diligencia realizada la tarde del jueves.  

A través de un comunicado, la Fiscalía Seccional del Atlántico anunció que fiscal del caso imputó cargos y presentó “las pruebas que dejan a los capturados como los presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto y homicidio en la ciudad de Barranquilla y algunos municipios del Atlántico”. 

El juez además ordenó que cinco de los capturados quedaran con  detención domiciliaria y solo tres en una cárcel. 

Las capturas se efectuaron en el marco de una investigación que realizó la Fiscalía durante casi seis meses, en los que además señaló que sus integrantes son los responsables del derramamiento de sangre que hubo en Soledad durante el primer mes de este 2020.

En total, las capturas de estas personas se dieron en diez diligencias de allanamientos para lograr la desarticulación de ‘Los Intocables’.

Cabe recordar que por tese caso el fiscal 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, Manuel Ruiz, cumplió un arrestó de tres días ordenado por el juez Ambulante Bacrim, Ángel Monroy, tras una dos discusión que sostuvieron durante la tercera parte de las audiencias preliminares contra la banda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.