Judicial

En video | Estudiantes se citan en la plaza de Soledad y generan desmanes

Los jóvenes asistieron en masa al evento que denominan ‘Jóvenes interescolares al aire libre’. Policía y Esmad controlaron la situación. Alcaldía dice que no había autorización para el encuentro. 

La tranquilidad de la tarde del jueves en la plaza del municipio de Soledad se vio alterada por numerosos jóvenes estudiantes que llegaron al lugar para llevar a cabo el evento denominado ‘Jóvenes interescolares al aire libre’.

De acuerdo con personas residentes del sector, los estudiantes de diversos colegios del municipio se citaron a través de redes sociales para realizar la rumba callejera.

Sin embargo, transcurrido un tiempo los jóvenes se salieron de control e incluso realizaron actos obscenos en público, generando el rechazo de los habitantes del barrio Centro de ese municipio.

Al lugar hicieron presencia uniformados de la Policía Metropolitana del Escuadrón Antidisturbios que pusieron fin al evento y recobraron el orden público.

“No hay permisos para caravanas o eventos de estudiantes”: Alcaldía

A través de un comunicado, el secretario de Gobierno de Soledad, Rosmel Hernández, informó que la dependencia a su cargo “no ha otorgado ni otorgará permisos” para la realización de caravanas o eventos estudiantiles en el municipio.

El funcionario indicó que grupos de personas están invitando a los soledeños a los mencionados eventos, sin que estos cuenten con la autorización oficial.

Rosmel Hernández exhortó a los padres de familia a dialogar con sus hijos y advertirles que no acepten las convocatorias a eventos, teniendo en cuenta que las instituciones educativas se encuentran en paro.

Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que trabaja coordinadamente con las Secretarías de Cultura y de Educación municipales, así como con las autoridades competentes para evitar aglomeraciones y eventos no programados oficialmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.