Judicial

En video | En homicidio de taxista habrían participado al menos otros dos adolescentes

Víctor Alfonso Ibáñez Medina es el primer taxista asesinado en 2020. El hecho ocurrió en la calle 83 con carrera 21 del barrio Por Fin.

Miedo es lo que confiesan sentir los taxistas de Barranquilla tras conocer la noticia del homicidio de Víctor Alfonso Ibáñez Medina, de 49 años, asesinado de una puñalada durante un atraco que le cometieron cuando transitaba por la calle 83 con carrera 21, barrio Por Fin, en el suroccidente de Barranquilla.

El caso ocurrió a las 7:00 de la noche de este miércoles. El conductor fue apuñalado dentro del vehículo que manejaba, de placas TZL-402.

Al respecto el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana, fue capturado como presunto responsable del hecho.

“Esta persona estuvo inmersa en este hecho, son varios menores quienes tomaron una taxi y quisieron atracar al taxista, él opone resistencia y lo hieren con arma blanca en el cuello causándole la muerte, luego es capturado en una rápida reacción y gracias a la ayuda de la tripulación del helicóptero Halcón es capturado”.

El coronel Pinzón agregó que el adolescente será judicializado según las normas que se aplican para los menores de edad y por lo tanto las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento tienen carácter reservado.

No obstante por redes sociales se han conocido fotos del presunto homicida, en especial una que lo muestra en un hospital, se trata de un hombre de contextura delgada, tex morena, orejas muy grandes y cabello tinturado de rubio.

‘No merecía morir así’

Al mismo tiempo, familiares de Víctor Alfonso Ibáñez Medina llegaron esta mañana a Medicina Legal y no quisieron cruzar palabra con los medios. La negativa nació de la esposa de la víctima, quien no paró de llorar.

Quien sí habló brevemente fue un compañero de trabajo de la víctima quien se lamentó por el homicidio y describió a Ibáñez Medina como un hombre dedicado a su trabajo y su hogar.

“No es justo que lo asesinaran de esa forma, en la foto se ve que el pelao que dicen que lo mató  tiene pinta de no ser nada bueno, de pronto se confió porque vio que iban varios y al parecer también estaba una pelada”, se lamentó el taxista y agregó que al igual que muchos de sus compañeros siente miedo al trabajar en las calles por la inseguridad.

“Hasta pelaitos y pelaitas están ahora atracando, la calle está muy dura”, manifestó.

Fuentes de la Policía Judicial informaron que en el homicidio de Ibáñez Medina habría participado otro hombre y una mujer, al parecer menor de edad y miembros de una pandilla que delinque en la zona. La pareja está siendo buscada por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.