Carlos Aníbal Girón administraba la tienda La Fama, donde fue ultimado a tiros.

Mientras les enseñaba un cuchillo, tratando de ahuyentarlos, Carlos Aníbal Cala Girón les gritó a dos delincuentes que intentaron asaltar la tienda que administraba: “¡De aquí no se van a llevar nada!”. Uno de los ladrones le dijo a su cómplice, quien cargaba un arma de fuego, que le disparara porque de lo contrario el empleado podía hacerle daño. Acto seguido sonaron dos disparos, y Cala cayó al piso.

La versión es de un testigo de este hecho violento que tuvo lugar ayer en la tarde en el establecimiento La Fama, ubicado en la carrera 1B con calle 48B, barrio La Ciudadela.

Los delincuentes se fueron sin robar nada, pero dejando al empleado gravemente herido. Minutos después murió cuando lo trasladaban para que recibiera atención médica.

La huida de los homicidas se dio en dos motocicletas que los esperaban cerca de la zona.

Vecinos pidieron mayor presencia policial pues comentaron que los atracos son frecuentes en el área.

Rechazo del gremio. Al tiempo que lamentó la muerte del empleado, Orlando Jiménez, directivo de la agremiación de comerciantes Undeco, sentó su voz de protesta por los riesgos a que en materia de seguridad se exponen los tenderos para prestar sus servicios. Pidió a las autoridades que den con los responsables de este homicidio y los judicialicen.

Tendera asesinada en julio. En julio pasado fue ultimada de un tiro el cuello Auris María Contreras, de 45 años, quien junto a su esposo era propietaria de una tienda en la calle 56B con carrera 16C, del barrio La Viola en el municipio de Soledad.

Contreras y su familia tenían poco tiempo de residir en la zona. Antes tenían el mismo negocio en el barrio Carrizal de donde se habían mudado, irónicamente, en busca de tranquilidad dados los continuos inconvenientes con pandilleros en ese sector.

Por Redacción Judicial
@JudicialesEH

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.